Tweet to @LeonLeoncio

domingo, marzo 24, 2013

VUELTA A LAS CAVERNAS

Hasta lo visto en las inmediaciones del sistema solar, en cuento a vida en la superficie, Nada, en las profundidades de los planetas sólo presunciones, pero ciertamente muy probables y a la luz del reciente impacto de meteorito casi seguro.

Después de Chelíabinsk el foco de atención se ha dirigido al subsuelo, los Subterráneos, Tube o Metro, según se llame en cada una de las principales ciudades del mundo han ganado actualidad como refugio ante posibles eventos del mismo tenor.

Al respecto las palabras del Director de la Nasa, Míster Bolden han sido más que impactante, dijo que para el caso de que un meteorito se dirija a Nueva York la única alternativa era rezar, y pareciera se ha rezado lo suficiente por cuanto el último bólido pasó rasante sin hacer impacto, al menos hasta lo conocido.

En línea, el presidente de Estados Unidos de América realizó una visita a Petra que se caracteriza por tener las construcciones cavadas en la roca, acaso fuera a tomar conocimiento de la técnica para copiarlas en el Gran Cañón.

En nuestro caso tenemos la posibilidad de realizar cavernas en el faldeo de las Sierras Chicas, con bocas hacia el occidente, por cuanto al girar la tierra hacia el Este el impacto de venir desde el Oeste se vería atemperado, además de contar con el cordón de las Sierras Grandes de mayor altura hacia el oeste que le servirían de barrera, me señaló sabiamente un jardinero de la zona.

Así todos a Petra, a buscar la técnica para volver a las cavernas, en los Nabateos, aquellos descendientes de Esaú, el hermano de Jacob, a quien le vendió la progenitura por un plato de lentejas, al menos hasta tanto no se puedan desviar los meteoritos.

viernes, marzo 22, 2013

CIUDADANOS DEL MUNDO

No existe forma de impedirlo, el argentino se siente ciudadano del mundo, nada de lo que pasa en el orbe le resulta ajeno, que se pone de resalto cuando interviene en la ecuación algún compatriota.

Desde el confínis del mundo, este pueblo heredero de un virreinato desde donde se embarcaba la plata acuñada como moneda que permitió la opulencia de Europa, que posteriormente incorpora masiva población europea y asiática de tal forma que en la década de 1880 dos tercios de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires eran extranjeros, sus descendientes emigrados en todo el orbe, herederos de aquellos que se sentían europeos en el exilio, vive, piensa y sufre con la mirada allende los mares.




Por eso hoy se encuentra agobiado, se tiene que ocupar de la entronización del Papa, del gobierno de Italia cuyo primer ministro ha sido alcanzado por el ser nacional durante el período que con su familia viviera aquí, de la entronización de Guillermo en Holanda (considerado casi mas argentino que Máxima), de la escisión de la Cataluña de Messi, del destino de la monarquía de España, que sufren miles de emigrados hijos de españoles anti monárquicos, de la puja de medio oriente entre árabes y judíos numerosos ambos en el país, de la problemática de los Árabes con Maradona que cuando se descuiden les crea un emirato propio, y como si fuera poco de los acontecimientos domésticos que felizmente nunca faltan y que como colofón aplica la restricción al acceso a divisas que debe ser la mas dolorosa limitación que se le puede realizar a quienes, propio del alma vernácula, viven proyectando el próximo viaje.

También de Inglaterra con la que nos encontramos enfrentados por Malvinas, estamos atentos, que si Felipe hace pipi, que si Isabel hace popo demás que si el ruso con esposa española desplaza a Camerun, que si Catalina tiene nena o varón.

Dejo pendiente la problemática de área científica con un argentino en cada universidad y con un profesional en cada centro de investigación, no padezcan por ello los de otras nacionalidades, por cuanto es el único caso, de una identidad nacional de carácter internacional, todo argentino goza sintiéndose de la nacionalidad del país que visita o del viajero que lo visita.

Sólo falta que el norte realice una tracción de aquel que le reorganice y que a modo de papa laico, como austríaco convoque a la globalización, porque la divisa ( a e i o u) Austria Est Imperare Orbi Universo, puede leerse también América Est Imperare Orbi Universo y para ello como el Vaticano necesitará de un argentino.

viernes, marzo 08, 2013

EL PODER DEL CAPRICHO Y EL DESTINO DEL REDENTOR

El poder del capricho o el capricho al poder, tal los poderosos se impusieron a partir de una determinación arbitraria a la visión de terceros que considera toma por puro antojo.

El caprichoso es inestable e irregular, antojadizo, arbitrario, extravagante, fantasioso e injusto, maniático que formula sus pretensiones con vehemencia y mal trato y alcanza el éxtasis pasajero al ver cumplidas sus demandas.

Es notable como las potencias etéreas responden al caprichoso al darle el triunfo a despecho de los que no consideran viable sus decisorios, es en consecuencia el capricho uno de los principales fundamentos del poder, al lograr quebrar las construcciones dialécticas de los influyentes que pretenden orientar las decisiones hacia sus propios intereses.

El capricho es generador de genuflexión, y por tanto sometimiento, pero como dijera André Maurois " Los caprichos pueden ser perdonados, pero es un crimen despertar una pasión duradera para satisfacer un capricho. " Mientras Abraham Lincoln dice “" Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen. " Aclaro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Los redentores pretenden torcer el destino de los hombres, generalmente acusan a los de mejor posición como responsables de los desposeídos, mientras muestran compasión por unos agreden a los otros.

Exhiben un desconocimiento de las leyes del destino, y de que la igualdad no es posible entre las personas, cada uno está llamado a ejercer un rol, y desde que nace hasta que muere a ese destino está atado.

Si es cierto es mandato universal desterrar la pobreza extrema, y en esa dirección está encaminado el mundo, otra cosa es exaltar el sufrimiento de los más necesitados y montarse sobre ellos a los fines políticos.

Ni siquiera los mismos dioses pueden cambiar el hado de los hombres, cuanto más limitación enfrentará el mortal que lo intente.

Todos los redentores transitan el mismo sendero y casi siempre el mismo fin, una cruz le espera al final de su camino pero algunos se convierten en seres de culto.