Tweet to @LeonLeoncio

viernes, mayo 24, 2013

YO

Lo que ocurrió fue que se me desestabilizó el UNIVERSO, en el décimo círculo se produjo un escape, se liberó un electrón, Fiat luz, música también, por ahora monocorde y tal luce tendré que optar entre recuperar la sombra o construir con el movimiento el undécimo primer círculo, pensé.

Pues que sea la imagen virtual de los sueños de los estáticos de acá, resolví, y mi pensamiento se hizo acto, HOY no puedo menos que sorprenderme al contemplar la complejidad desarrollada a partir de un único “elemento”, apenas un neutrón descompuesto que llamé Hidrógeno.

Se repitió la misma secuencia de adición, que había resultado tan exitosa en los círculos serenos precedentes, compuestos a partir de poliedros con cara, con partida del cubo, ahora con el movimiento nació la esfera, que hace creer a los atómicos que todas las partículas son esféricas.

Todo es parte de mi vestidura, ergo YO estoy en todo, de alfa a omega, tal conocen los de los primeros círculos, que pueden contemplar a los sucesivos pero no a los precedentes, en el un gran teatro con diez plateas escalonadas, y un escenario de cristal donde danzan los atómicos.

Ahora me ocupa que hacer con el cristal, última etapa de la materia, si seguir o dejar que se resuelva y poco a poco enfriar el medio, recuperar la estabilidad perdida, parar la música y apagar las luces.

Así abandonaré SER, para volver a YO, tal  determinado por ÉL.

martes, mayo 07, 2013

LAS MUJERES DEL LABRIEGO (del libro cuentos de mi abuelo)


El Rey era piadoso, equilibrado, justo, procuraba la virtud a pesar que ante cada decisión se le presentaban alternativas reñidas con la justicia, que desechaba inmediatamente, conocía que en el ejercicio del mando no existen limitaciones y aunque injustas las circunstancias se acomodarán de tal forma que terminen luciendo apropiadas, pero como sabe que en su interior nunca serán aceptadas disciplinaba a los dioses al elegir la alternativa ejemplar.

Había salido esa mañana a transitar por tierras de sus dominios y lo sorprende la figura de un agricultor con estampa de guerrero que araba la tierra con un arado de mancera y que cuando completaba el surco de ida y vuelta mientras permitía a su caballo tomar un resuello comenzaba a bailar, tal expresan los pueblos de su reino su estado de felicidad.

Convoca su majestad al súbdito al que indaga sobre la causa de su contento, quien responde su dicha obedece a las excepcionales calidades de su mujer, quien al regreso del trabajo le recibe con dulces y suaves palabras, besos y abrazos en reconocimiento del esfuerzo de su trabajo, prepara una fuente de agua caliente, le lava los pies, le sirve la comida de su preferencia y le prepara la cálida cama para el reposo y regocijo.


Sorprendido y en la profunda inteligencia que caracteriza al gobernante, el rey le manifiesta que tiene tres mujeres, que las ofrece a cambio con la suya, con la advertencia que cada una tiene un defecto, ladrona una, buscona otra y caprichosa la tercera.

Acepta el agricultor la oferta, seguro de sí mismo que logrará disciplinarlas, de tal forma que si es tan feliz con una cuanto más lo será con tres.

Transcurrido el prudencial tiempo que exige la circunstancia, el rey se acerca subrepticiamente al fundo y oculto detrás del follaje contempla que el agricultor ahora bailaba en cada extremo de la chacra, al no poder dominar su instinto humano de curiosidad, tan impropio para un monarca, se acerca y nuevamente lo interpela sobre los fundamentos de su alegría que hacía duplicase sus bailes.

Responde el labriego, que efectivamente era inmensamente feliz con dos de las mujeres, a la ladrona la curé diciéndole que todos los bienes de la casa a partir de ese momento eran de su propiedad por lo que mal podría robar lo suyo tal como Creso dijo a Ciro:” ¿Qué hacen tus soldados?”. Ciro le contestó: “Saquean tus tesoros, Creso, porque han vencido.”. Y Creso, sabiamente, le dijo: “No, Ciro, saquean TUS tesoros, pues ahora todo lo que hay en Sardes te pertenece.”. Ciro dio orden de detener los saqueos y destrucción de inmediato, y de este modo, Creso salvó a su amada Sardes.

A la cortesana, la autoricé a dar rienda suelta a su instinto, pero debía salir y entrar por el fondo de la casa, autorizada perdió para ella el atractivo del engaño, por lo que se reconstruyó como una fiel y cálida amante.

Que paso con la tercera, pregunta el rey.

La caprichosa no tiene compostura posible, junto con las otras dos la tiramos al río, quien mientras se ahogaba y como no podía hablar continuaba mostrando su manía y desvarío mediante señales.