Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, junio 25, 2014

ETERNO FEMENINO III LAS BOTINERAS

Como estamos en el mes del mundial de fútbol, que acapara la atención del mundo entero, por supuesto  mucho mas en el continente americano, me tengo que ocupar del costado mas importante del deporte, que tal como estamos viendo esta muy olvidado durante el curso de este campeonato.

Se está muy pendiente del resultado de los encuentros, de los mufas (1) y se esta olvidando del costado mas gracioso, en el doble sentido de la palabra, esto es de las reinas del espectáculo,  las botineras.

El mufa es portador de mala suerte a pesar de sus buenas intenciones, por eso cuando alguien es catalogada como tal, le resulta imposible desprenderse del  mote.

Las botineras son aquellas mujeres pulposas que buscan cambiar sus vidas convirtiéndose en ricas y famosas de la mano de los jugadores y sus fortunas, no usan botines persiguen el botín.

Estimo que el origen del nombre, salvo mejor opinión,  fue una novela argentina de televisión del año 2009.

Las botineras le agregaron un nuevo ingrediente al fútbol, se muestran sin desenfado hasta lo mas profundo, lejos de las sufridas trabajadoras, constituyen una nuevo estado de la sociedad, con la monarquía había tres estados, ahora serían cuatro.

Entre las  políticas y las botineras me quedo con estas.






(1) En el Diccionario del Habla de los Argentinos, de la Academia Argentina de Letras,  se define MUFA a la persona que se considera portadora de mala suerte.