Tweet to @LeonLeoncio

sábado, julio 25, 2015

LA ESPERANZA DE UN VAGO

En general, tal entiendo, los dirigentes saben con anticipación mas o menos lo que van hacer, y en forma somera las vicisitudes con las que se van a encontrar, a quien van a beneficiar y a quienes perjudicar, y por supuesto llegan acompañados de una lista de los que los molestaron, perjudicaron y traicionaron.

Las primeras medidas siempre estarán destinados para estos últimos, por aquello de que "la venganza es el placer de los dioses", para luego ocuparse de los preferidos, generalmente otorgándole una cargo público o alguna prebenda,  luego los beneficiarios a título general con jubilación privilegiada a toda la provincia por edad  cumplida o por amistad. Recién entonces y por último gobernar sin incluir a los grupos que no fueron afines en etapas anteriores.

Por supuesto hay políticos que no sabían ni saben lo que tienen que hacer, ni entienden lo que hacen, ni se acuerdan de lo que escucharon y mucho menos de lo que dijeron, antes llevados por el odio actúan como autómatas, permitiéndose licencias de destrucción indirecta como un presidente de Francia que construyo el mayor adefesio en la principal plaza de la clase alta de París, o como otros que permiten la proliferación de construcciones marginales en medio de una ciudad modelo, así muestran por fuera lo que son por dentro.

Mientras los seres superiores son tallados por los dioses otorgándole en su cara una expresión de suprema dignidad, los ridículos, retocan sus faces para cubrir lo que natura le resta por su calidad de inferiores.

Tal tengo dicho, las sociedades se ordenan de arriba hacia abajo, por eso a mediocre arriba menos que mediocre abajo, pero siempre se vuelve y es a partir de los clásicos, no lo tengo a la vista pero creo en los milagros.


lunes, julio 06, 2015

A PERRO FLACO NO LE FALTAN PULGAS

Ser alcanzada por la diosa fortuna para transformarse en persona rica, es una esperanza generalizada de la humanidad.

Aclaro que en cuanto a rico, me refiero a las personas con muchos bienes y dinero, cantidad suficiente que le ocupe el mayor tiempo cuidar y mantenerlos y ocultarse de los que pretenden obtener rédito de su contacto.

Puede ser rico quien nace para ser pobre, es una pregunta a formularse.

Definitivamente no, la riqueza viene incorporada en los genes, sólo será rico quien nace con el ADN correspondiente, quiera o no quiera ser rico lo será, es una imposición simétrica con el otro, que será pobre aunque no lo desee, como me dijera cierta vez un albañil, "a perro flaco no le faltan pulgas".

Existe un tercer estado, bien generalizado en gran parte del mundo,  que no alcanza ningún extremo, con corbata o sin ella,  dispone de ingresos suficientes para transitar el calvario de la vida, generalizado para todo tipo de genes, que se encargará de aportarle vicisitudes de males suficientes, tanto a unos como a otros,  para que no se olviden que se encuentra en un período transitorio de la existencia.

Existen además otras improntas genéticas que exceden la capacidad de entendimiento de este Vago por lo que no las desarrollo y dejo para los lectores .

Dustin Brown of Germany in action against Rafael Nadal of Spain in their second round match during the Wimbledon Championships in London

A participant runs during the High Heels Race in Madrid. The annual race gathers a large crowd to witness participants running in at least 15cm high heels, kicking off the Gay Pride celebration in the city.