Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, mayo 11, 2016

SOLDADO QUE "JUYE" SIRVE PARA OTRA BATALLA

Es cierto de que se vive en medio de un mundo que envía mensajes de todos tipo, mensajes que si bien son directos para algunos son metáfora para otros, decodificadas en forma racional o inconsciente cuando son captadas por el otro yo para inducir determinadas conductas.

Nada ocurre si no esta anunciado con anterioridad, mientras mas importante es el hecho contará con mensajes mas profusos, dirigidos para que algunos entiendan y otros desconozcan.

Si yo hablo torcido usted entienda derecho, decía mi abuelo,  pero que pasa cuando hablo directo y se entiende torcido, el curioso fenómeno de que lo que dice opere en el interlocutor una transformación tal que trastoque el mensaje.

Ese es el caso que me ocupa, el desencuentro entre interlocutores, cuando uno explica y el otro replica, cuando usted lo elogia y el otro se siente agredido, cuando usted dice blanco y el otro entiende negro, cuando no hay forma de hacerse entender, salvo el silencio o la retirada.

Por eso cuando se presenta el caso, tal vez cotidiano, hay que tener presente, si se logra enfriar, huya, huya, recular no es cobardía, soldado que "juye" sirve para otra batalla.


Para ir practicando acá dejo el tema porque además lo bueno si breve dos veces bueno, no hay razonamiento que, aunque sea bueno, siendo largo lo parezca.

domingo, mayo 01, 2016

HOY LA IGNORANCIA SOLO PUEDE SER SUPINA

El periódico tiene la virtud de adelantarse a los hechos, mientras los otros medios de información los analizan post facto, sin perjuicio de que con entrenamiento los avisados logran obtener de la lectura indirecta información aproximada de los desenlaces a futuro.

La lectura diaria de 20 diarios constituye para un mi un acto de culto, que las traducciones automáticas de algún  buscador me facilita, mientras en paralelo van en aumento las limitaciones en varios medios para ingresar en la noticia desarrollada, ergo me conformo con los titulares y epígrafes y descarto a los mas rigurosos, a los que con gran placer elimino de la barra de favoritos, por cuanto la oferta de los que tienen acceso libre por ahora sigue siendo infinita.

Algunos medios ofrecen condiciones muy favorables con ofertas de precios anuales, pero lamentablemente no se puede mientras no surja un pool de diarios, así le propuse al Washington Post que encabece un grupo  de medios al cual se pueda acceder mediante el pago de un servicio único, el mail me fue devuelto como no leído.

De todas formas con mas o menos diarios tenemos mediante Internet el acceso al infinito, el mundo, que decir, el universo todo a un golpe de clic,  hoy el ignorante será tal porque así lo quiere, solo podemos dar gracias haber tenido la oportunidad de ser parte de este tiempo, porque el saber es lo únicos que nos llevamos.

No por ello desconozco que "El ciego se entera mejor de las cosas del mundo, los ojos son unos ilusionados embusteros." ("Luces de Bohemia") Valle-Inclan