Tweet to @LeonLeoncio

domingo, julio 24, 2016

UN APLAUSO PARA EL ASADOR

Donde hay humo hay asado, es un aforismo argentino, que viene a cuento a partir  del caso del vuelo de aerolínea que debió postergar la partida desde Buenos Aires por cuanto había olor a humo.

Mucho mas serio era el problema desde que el olor procedía de la zona de primera del avión, en la que viajaba un ministro del gobierno nacional, por lo que la tripulación comenzó a snifar en profundidad para localizar el origen del aroma.

Inclusive alguno pensó, espero no mezquinen narices así lo acaban pronto, que fue así, por cuanto en un tiempo récord de una hora, descubrieron en un compartimiento maletero del asiento nro. X,  la campera  del viajero que había realizado un asado en su casa antes de partir, consecuencia de lo cual su indumentaria se había, como siempre ocurre, "impregnado de una tremenda baranda a humo".

Es tradicional en los asados, después de algunas copas de vino, pedir un aplauso para el asador, que faltó en esta oportunidad, oportunidad que permite acuñar un nuevo aforismo, "donde hubo asado hay olor a humo".


"baranda" en glosario de lunfardo y giros de Argentina: Olor desagradable

viernes, julio 15, 2016

CARTHAGO DELENDA EST

Carthago delenda est ('Cartago debe ser destruida') o Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ('Además opino que Carthago debe ser destruida') es una famosa locución latina. La frase se atribuye a Catón el Viejo quien, según fuentes antiguas, la pronunciaba cada vez que finalizaba sus discursos en el Senado romano durante los últimos años de las guerras púnicas, alrededor del año 150 a. C.

Las guerras púnicas fueron las tres que enfrentaron a Roma con Cartago, entre los años -264 y -146 los restos de la ciudad  se encuentran a 17 Km. de  Tunes, ergo Tunes es Cartago.

Colonia francesa desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX , son los antecedentes que dieron origen a la inmigración tunecina a Europa, en lo personal fui atendido por tunecinos tanto en Berlin como en Munich, mozos que orgullosos invocaban su origen. en contacto con personas que hablan español, idioma que no se porque conocen. no percibí sufrieran complejo alguno, antes bien mostraban exceso de suficiencia.

La masacre de Niza, nada tiene que ver con Elisa (Dido) la reina legendaria de Cartago que se inmola por amor a Eneas el fundador de Roma, cuando la abandona por orden de Júpiter para partir a fundarla.

Poco se sabe de este Kamikase, con el nombre del profeta, ta vez se revele mas adelante las motivaciones que lo indujeron al sacrificio envuelto en sangre de inocentes. Anibal loco que no quiere morir solo.

domingo, julio 03, 2016

" A MUJER BIGOTUDA DE LEJOS SE SALUDA"

Había quedado un saldo en la compra de un señor a quien no le había alcanzado el dinero, y como el comerciante no sabía como se llamaba, anotó en su libro "el bigotudo de la pampa", que fue materia de largo período de festejo gracioso entre los amigos por la forma de identificar al deudor.

Traigo el cuento a propósito de los bigotudos que asoman en la actualidad en todo el mundo,  claro que en realidad no se trata de señores con abundante población capilar en el labio superior, que habían impuesto los ingleses mucho antes del Brexit, sino de damas entradas en años, que asoman en la política del orbe.

Terrible lucen a contraluz, cuando han olvidado afeitarse antes de la entrevista, estimo que es válido decir afeitarse tal no es otra cosa que decir depilarse, ahora que se han lanzado a ocupar el espacio que elegantemente se le ha otorgado para hacerse cargo de las riendas del mundo.

Resultado de imagen para imagenes de mujeres con bigotes

El bigote fue llevado por algunos pueblos con tal devoción que llegaban a jurar por sus bigotes como bien máximo de su patrimonio al que aportaban como garantía de sus dichos, por tanto invito a las nuevas jefas, para evitar ser sorprendidas sin acicalarse, dejen crecen sus mostacho y los ricen, como suprema dignidad y escondan sus marchitas lolas.

Tal vez Frida Khalo pueda ser un buen modelo

foto real de frida kahlo


“A mujer bigotuda de lejos se saluda”.

Tal es lo quiere enseñar Conchita Chorizo con su imagen