Tweet to @LeonLeoncio

domingo, junio 18, 2017

PROPUESTA DE LEY LABORAL

CONTRATO DE TRABAJO CON PAGO DE INDEMNIZACIÓN POR ANTIGÜEDAD ADELANTADA

El principal problema de la Argentina en materia de ocupación laboral lo constituye la estabilidad laboral por  el costo de la  indemnización en caso de despido.

La acumulación de los años de antigüedad beneficia a las grandes empresas cuyos empleados muchas veces capacitados por los empleadores, resisten la mejores  ofertas de empresas pimes y se mantienen con la esperanza de que en caso de ser despedidos tendrán una indemnización acumulada por los años de servicio, de esa forma  las empresas evitan su pérdida.

El nuevo sistema alternativo consistiría en abonar al empleado una remuneración con un adicional del 10 por ciento del convenio, lo que constituye algo mas que el equivalente a la indemnización, pero manteniendo el resto de las obligaciones emergentes de la ley de contrato de trabajo.

De esta forma se genera una movilidad laboral  permitiendo tomar personal sin peligro de futuros pleitos laborales que son de alto impacto para empleadores de pequeñas empresas y pequeños comerciantes.

Si bien es cierto en el corto plazo no se equilibra con la indemnización establecida en la ley de contrato de trabajo, hay que tener en cuenta que nadie despide al personal que rinde y debe prescindir del ineficiente y quien es ineficiente no puede ser beneficiario de la misma que el trabajador regular.

Mientras tanto las grandes empresas podrán continuar con el actual sistema como una forma de retener su personal.

No hay comentarios.: