Tweet to @LeonLeoncio

sábado, diciembre 25, 2010

BUENOS AIRES Y EREVAN UNIDOS POR EL LIBRO


UNESCO eligió a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro del 2011, y a Ereván, capital de Armenia en el 2012. Espero encontrar un traductor para publicar mi libro en armenio.
Tres historias de escritores familiares

1.- Mi padre de nombre Krikor, fue transformado en Kirkor al registrarse en Argentina. En armenio Kirk es libro, no escribió ningún libro.


2.- Tío, hermano de papa, médico, tiene un año de Urano, es decir ochenta y cuatro terrestres, veinte de jubilado, transformado en escritor compulsivo, su obra “La más grandiosa obra literaria de todos los tiempos”, tal como se encarga de mencionar, ya ha completado las diez mil fojas, resume, todo el saber de la medicina, de la moralina, así como de mensajes sacerdotales de todos los credos, desde el inicio de la humanidad.
Desde hace años busca presupuesto para su publicación, mientras continúa escribiendo.

3.- Otro Tío, hermano mayor de tío, recientemente fallecido, publicó hace dos décadas un libro con la historia de la familia, la obra se llamó “Destellos”, de tapas blandas y edición de bolsillo, extensión cuatro hojas.

4.- Este servidor, publicó en el año 2009 la obra Cosmogonía, con una extensión ni tan tanto ni tan poco, que se ve en la imagen de la Exposición de Libros de la ciudad de la Falda

Tres historias de mi pueblo, de personas que he conocido:

1.- Don Italiano de apellido compartido con el más ilustre músico Veneciano, partió un sábado a la tarde con su acordeón, de musiquero, por la reducida periferia de La Falda, regresó sin él, por supuesto con varias copas, los hijos encontraron el instrumento en un arroyo cercano y se lo vendieron. Los intimó a que se lo recuperen. No fue posible, suma alguna fue suficiente para qué el adquirente lo restituyera.
Por años los ruegos de su contraria fueron vanos, viviò cinco años mas, Don Italiano nunca más pronunció palabra hasta su muerte.

2.- Cierta tarde, tiempo anterior a la pérdida del acordeón, celebraban en la casa de don Italiano una fiesta, no me fue posible determinar que se celebraba, pero era ruidosa y bastante molesta para los vecinos. Llego la policía y solicito silencio. Italiano Segundo hijo de Don Italiano, saco un arma, y como para él era lo mismo disparar al aire o sobre la cabeza del policía, optó por la segunda alternativa. Purgó pena por homicidio simple.

3.- Nos encontramos en la cafetería, era el mecánico que a veces me arreglaba el auto, sonreía exageradamente, no fue necesario preguntarle la causa, me he puesto la dentadura postiza nueva, ésta me calza perfecto, me dijo y continuo, la que me hizo el dentista me fue imposible usarla, así que, como puse atención en la forma de hacerla, compré todos los materiales -que por supuesto me reseñó pero no recuerdo- y la hice yo mismo. Lo veo muy seguido porque vive cerca de mi casa, sigue sonriendo.