Una de las grandes unidades de medida es el Estadio, en Grecia un estadio siempre tenía 600 pies, alrededor de 180 metros y correspondía al pie de Hercules, que equivale a 30 centímetros aproximadamente, en la actualidad el píe de una persona robusta mide 35 centímetros.
Si digo que la milla internacional fue tomada de la distancia existente entre el Hotel Edén de La Falda y el automóvil club, posiblemente se me tilde de fabulero y no sería equivocado, pero centímetros mas o menos esa es la distancia y recorrerla producirá el misma placer que he sentido, casas mas o casas menos, al recorrer la Royal Mile de Escocia.
Por eso no está mal que El Faldero lleve la imagen de un Escocés con falda y tal vez dentro de algunos miles de años se le atribuya con total certeza el origen de la Milla Internacional.
La medida del Estadio también la tenemos en La Falda es el largo total de la diagonal San Martín desde el reloj Cu Cu hasta es escenario de Avenida Edén, y si las medidas no coinciden es por que esta mal el Estadio.
Las imágenes corresponden a los extremos, de la diagonal San Martín y de la Av. Edén respectivamente