Tweet to @LeonLeoncio

viernes, marzo 24, 2017

MILLA Y ESTADIO FALDENSE




Una de las grandes unidades de medida es el Estadio, en Grecia un estadio siempre tenía 600 pies, alrededor de 180 metros y correspondía al pie de Hercules, que equivale a 30 centímetros aproximadamente, en la actualidad el píe de una persona robusta mide 35 centímetros.
La milla escocesa es la distancia existente entre el castillo de Edimburgo y el Holiroodhouse de Edimburgo, que he recorrido placenteramente paso a paso, y que equivale a 1800 metros. >Existen otras unidades de medidas como la milla náutica de 1852 metros y la milla internacional equivalente a 1609,344 metros.
Si digo que la milla internacional fue tomada de la distancia existente entre el Hotel Edén de La Falda y el automóvil club, posiblemente se me tilde de fabulero y no sería equivocado, pero centímetros mas o menos esa es la distancia y recorrerla producirá el misma placer que he sentido, casas mas o casas menos, al recorrer la Royal Mile de Escocia.
Por eso no está mal que El Faldero lleve la imagen de un Escocés con falda y tal vez dentro de algunos miles de años se le atribuya con total certeza el origen de la Milla Internacional.


La medida del Estadio también la tenemos en La Falda es el largo total de la diagonal San Martín desde el reloj Cu Cu hasta es escenario de Avenida Edén, y si las medidas no coinciden es por que esta mal el Estadio.

Las imágenes corresponden a los extremos, de  la diagonal San Martín y de la Av. Edén respectivamente





domingo, marzo 19, 2017

EN TIEMPO DE LA LETRA

Tengo escrito dos libros, Cosmogonía 2009 y Los Cuentos de mi Abuelo, considero que ambos son de algún contenido, todo el que escribe así lo cree, otra cosa es la calidad literaria, por cuanto no me considero un escritor, sino alguien que comunica lo que piensa por escrito lo mejor que puede.

Hoy el mundo entero se comunica por escrito, mediante mensajes  telefónicos, mails, papers,Twitter, facebook, en cierta forma todos escriben sin ser escritores y en forma  paulatina se acompaña con imágenes.

Con las imágenes  se camina en dirección a los Egipcios cuya escritura primigenia abundaba en imágenes, tal vez reflejo de lo que percibían los dioses del pensamiento  humano, hasta que logran fraguarle la escritura reflejo de la locución o fonológica.

El escritor hace literatura, y la literatura es contenido y arte, contenido por que se transmite algo que entiende merece ser conocido y arte por  la belleza de la forma  escrita,  poética y metafórica, con mensajes directos e indirectos, y con la música en la integración de las palabras elegidas.







sábado, marzo 11, 2017

POR LA VUELTA

Después de un larguísimo periplo estoy nuevamente en casa, en mi pueblo, a 952 metros sobre el nivel del mar, mas cerca de la nubes, por tanto de los dioses y en las sierras que me vieron nacer.
Estuvimos dos días en Madrid, en el cercano hotel del aeropuerto en el que nos alojamos tradicionalmente, algo lejos del centro pero beneficioso porque nos van a buscar al aeropuerto y nos llevan nuevamente cuando nos retiramos, muy ventajoso cuando hay que trasladarse con varias valijas.
Visitamos el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, construido por el rey Felipe II y la ciudad de Alcalá de Henares, donde se respira un profundo clima universitario controlado por las cigüeñas que tienen construido sus nidos por toda la ciudad.
Navidad con nuestro hijo en Innsbruck, y año nuevo en Viena, con la peregrina esperanza de poder asistir al CONCIERTO DE AÑO NUEVO, que solo vimos al aire libre frente a la Opera, ya que tal como es sabido nunca hay disponibilidad de localidades.
Visitamos Budapest antes del regreso a Innsbruck las intensas nevadas de enero nos mantuvieron intramuros por 45 días, hasta que los informes de tiempo algo mas cálidos nos permitieron realizar una excursión a Zagreb y Liubliana, dos ciudades cuyas visitas teníamos postergadas.
Vuelta al frío de Innsbruck, hasta que con nuevos informes meteorológicos de tiempo apropiado realizamos la visita de Bolonia,  Ravena, Nápoles y Roma, con retorno nuevamente a Innsbruck.
La promoción de unos viajes en Bus a Génova, nos entusiasmaron y hacia allí partimos, visitando Sabona el otro puerto del golfo al norte y Rapallo ciudad balnearia al sur, para regreasar vía Milan previo paso por la región del Piamonte Genovés.
La vuelta a casa la hicimos en cuatro etapas, vuelo a Amsterdam, con permanencia de una noche, vuelo a Madrid, tres horas después vuelo a Buenos Aires y cuatro horas después vuelo a Córdoba, donde nos esperaba Pasqualis para llevarnos hasta casa.
Ya parcialmente recompuesto del Jet Lag acerco esta crónica, la evaluación de los lugares visitados la realizaré oportunamente.
Además de excursiones a los distintos centro de esquí de Tyrol, Seefeld, Lech, Saint Anton, Oztal, Matrei y otros