Tweet to @LeonLeoncio

jueves, marzo 16, 2023

LOS BOYAJIAN Y LOS HABSBURGO

 Habichtsburg o castillo de Habsburgo es un castillo situado en la localidad suiza de Habsburg, en el cantón de Argovia, cerca del río Aar. Se encuentra a una altitud de 505 metros sobre el nivel del mar, en la cresta alargada de la colina de Wülpelsberg. Fue la sede inicial de la dinastía de la familia Habsburgo. 

El ascenso político de los Habsburgo se inició con la adquisición de posesiones territoriales en torno a este castillo, para llegar a ser la casa real más importante de Europa a partir de fines del siglo xv, muy poco después de perder la posesión de este castillo y todas sus tierras en la actual Suiza

Argovia (en alemán Aargau, en francés Argovie, en italiano y romanche Argovia) es uno de los cantones suizos más septentrionales del país. Comprende la parte baja del río Aar, que le da el nombre de Aargau (que significa Distrito del Aare). Este cantón es el lugar de origen de la familia Habsburgo.


Este es el famoso puente sobre el Aar que para su paso debía abonarse a los Habsburgo, cuyo castillo es lo mas importante de nuestra visita a Europa

Los fantasmas me hicieron sentir como en casa


miércoles, marzo 15, 2023

EXCESO DE POBRES Y DE RICOS

Cuidado con la palabra crecimiento de producto bruto, hablar de equilibrio de productos entre habitantes y planeta ese es el desafío del futuro.

Si seguimos así con ese nivel de consumo terminamos con el planeta en cien años, y si al mismo tiempo se quiere incorporar a los menos poseídos menos, el estrato superior con un nivel de recursos económicos exagerados que buscan que mas hacer y en que mas gastar, que mas exóticos podemos ser, cuanta indumentaria, carteras, zapatos, vestimenta, automóviles,  naves....que ponen en movimiento medios de producción y toda producción afecta al planeta.

Se esta encaminado por un sendero de error desde el punto de vista planetario, hay que instrumentar un nuevo sistema económico mundial, centrarse en lo básico para la vida primero y lo superfluo después, quienes unos y cuales otros, no tanto ni tan poco, no caviar para los pobres ni garrón para los ricos en modo alguno perseguir la igualdad, eso no existe, cada uno nace con un nivel de flotación, que si se lo sube vuelve y otros que si lo baja suben.

Parezco Malthus y también Moro, sólo soy apenas un changuito silvero, que quiere dejar pastar su burro