Tweet to @LeonLeoncio

viernes, febrero 18, 2011

CINCO HISTORIAS SINTÉTICAS CON MIS PROPIOS CRISTALES

La historia desde mi óptica

1.-Los Austria e Inglaterra

El imperio inglés, es el resultado de la acción deliberada de los Austria, a partir de las cordiales relaciones existentes de Carlos I de España (emperador Carlos V de Alemania) con el rey Enrique VIII de Inglaterra, que rompe relaciones con el papado, requisa un tercio de las propiedades de Inglaterra que se encontraban en poder de la Iglesia de Roma etc.

Su hijo Felipe II, Rey de España, ya no emperador de Alemania que Carlos V cede a su hermano y no a su hijo, cuando España era mas importante que el Sacro Imperio Romano Germánico, se convierte por su matrimonio con su tía María en Rey consorte de Inglaterra, hacia donde traslada el oro de España y si bien abandona Inglaterra cuando debe asumir como rey de España, nunca dejó de ser su rey a pesar de la muerte de su tía. Isabel I recibía las órdenes de Felipe I a través del embajador de España en Inglaterra (mas o menos como acontece en la actualidad 2011, donde el griego príncipe Felipe gobierna a través de su esposa la reina Isabel II).

Los piratas asaltaban a las naves españolas que trasladaban loas metales preciosos desde América, La Armada Invencible se transforma en sedimento de los mares del norte por causa de los elementos y cede a su hijo Felipe III un reino donde si bien todavía nunca se ponía el sol, ya estaba debilitado y en decadencia.

Fue deliberado o impericia el accionar de Felipe I, es la pregunta a formularse, me inclino por la primera alternativa. Los Austria gobernaban España, pero eran nórdicos y como tales operaron.

2.- Napoleón combatió para Inglaterra

El italiano Napoleón originario de la isla de Córcega incorporada a Francia pocos años antes de su nacimiento, cargaba con el sentimiento de odio hacia Francia, y por esas paradojas de la historia (las paradojas son el motor de la historia) se convierte en General a los 29 años de edad, derrotado en Egipto y ocultado para los franceses a los que se hizo lucir como triunfante.

A su regreso Napoleón era un inglés, pareciera convertido en tal a su paso por la Isla de Malta, y el grandioso general que legó a Francia tantos adelantos a partir de su genialidad, dilapido la energía de su pueblo desarmando a Europa para posicionar a Inglaterra.

El Napoleón triunfante expresó que sería enterrado en la abadía de Westminster, los ingleses celosos de los fantasmas que enseñorean su territorio lo depositaron en vida en Santa Elena.

Algún servicio prestó a América con la venta de la Luisiana a Estados Unidos, que duplicó en extensión el territorio existente gobernado por Jefferson.

3.-España sirvió a Inglaterra.

Entre los servicios prestados por Napoleón a Inglaterra fue la invasión a España, la España Borbónica, los borbones eran la dinastía francesa por excelencia. Así el golpe fue doble a España y a Francia.

España comprendía las colonias de América Central y sud América, que emprendieron sus independencias, en realidad se asimilaron como pudieron a Inglaterra, no sin padecer largos períodos de penurias, como los setenta años de pobreza extrema y guerra permanente de la República Argentina, que cantaba la gloria de haber rechazado las invasiones inglesas pocos años antes.

El rey Fernando VII fue el cómplice, había negociado con los ingleses su reposición como rey de España, casi nada quedaba de las colonias en el año 1812 cuando fue restituido en el trono, tres años antes de la caída de Napoleón.

4.-Los Austria establecieron el sistema político vigente

Los Habsburgo, llamados los Austria en España, familia que se sucedió en el poder del Sacro Imperio Romano Germánico fueron los artífices del armado del mundo, el que hoy habitamos sufrimos o gozamos es el modelo delineado por ellos.

Se definían por la contraria, decían ser lo opuesto de lo que en apariencia proclamaban, se los comprende por los hechos. Pactaron con los Turcos delimitando espacios su hijo luego le delimitó los mares.

Sin perjuicio de los matices con inclinación hacia Constantinopla o con posterioridad a Roma vigente hoy como nuevo orden mundial, la matriz así fue forjada, una mínima evidencia lo constituye el dólar que era una de las monedas utilizadas por Carlos V y cosa curiosa era la moneda utilizada por las colonias españolas de América del Norte.

Nada diré sobre el bilingüismo inglés-español que será de aplicación inevitable en todo el continente, como el modelo canadiense que deberá crear el trilingüismo.

5.- Los Boyajian a La Falda

Admiraba a su abuelo como Carlos V a su bisabuelo Carlos el Temerario y yo al mío personaje de este relato. Era el tiempo del susto y la disparada, cargaban enseres, lágrimas, heridas, hijos y esperanza, llegaron a Marsella, ¡oh! Que cocina la francesa, merecería la radicación definitiva, pero estaban de paso, destino Estados Unidos.

No era posible, la alternativa Buenos Aires, Argentina, sin mayor información y optó por lo posible, pensó Alea jacta est tal Julio Cesar cuando cruza el Rubicón. El presidente argentino era Marcelo Torcuato de Alvear, había sido electo mientras se desempeñaba como embajador en Francia.

Años antes, otro presidente Argentino, Domingo Faustino Sarmiento, había sido elegido presidente mientras cumplía funciones de embajador en Estados Unidos de Norte América.

En la escalerilla del “vapor”, revisación médica mediante, se los invita a permanecer en Francia, la “enfermedad de los ojos”, del hijo mayor le otorga el “beneficio” hasta tanto su curación.

En el barco partieron todos los enseres, incluido sus reservas en monedas de oro, hábilmente disimuladas dentro de un brasero, y todo lo demás.

El viaje se realizó un par de semanas después. En Buenos Aires, de sus pertenencias nada, los paisanos que permanecían hospedados en el hotel de los inmigrantes se las habían repartido pensando ya no vendrían.

Todo fue recuperado, el oro se transformo en una fábrica de tejido.

Sin embargo el destino final era otro, fijado antes de su nacimiento, en La Falda, Córdoba de la Nueva Vandalucía (no es un error he utilizado la denominación original que respondía a la región ocupada por los vándalos que con el ingreso de los árabes derivó en Andalucía)

No hay comentarios.: