Tweet to @LeonLeoncio

sábado, septiembre 17, 2011

EL FANTASMA BENITO

Estaba tomando café con un amigo, cuando llega su conocido,  socio en un fundo de dimensiones ilimitadas en una provincia vecina, hombre mayor de edad que se presentaba cono Suizo Alemán, con habilidades típicas de pícaro,que había logrado sobrevivir sus largos años merced a su astucia que no reconocía límites éticos de ninguna naturaleza.

En nuestro medio se realizan unas carreras de caballos, que se denominan carreras cuadreras, que se corren de a pares, en una recta de algunos cientos de metros en cuyo extremo se encuentra una sola persona, que se denomina rayero, quien es el encargado de dar el veredicto inapelable sobre el ganador,  especialidad de este llegado.

En el medio de la conversación sobre bueyes perdidos, don Benito, que así se llamaba este tercero, como un preanuncio de su pronta partida, señala, que cuando muera desde arriba....que interrumpe inmediatamente mi amigo, con la violencia típica que lo caracterizaba, "Vos desde Arriba?, vos vas abajo, y con su dedo índice indicando la dirección con la mano extendida al costado del sillón, vos vas abajo, abajo".

Sonrió y calló, Benito, creo que en modo alguno lo sorprendió la reprimenda y hasta saboreo la posibilidad de sobrevivir aunque fuera allí abajo.

Murió unos pocos años después en la ciudad de Buenos Aires, debe recorrer gustoso los desagües pluviales y los otros, asomando cuando puede desde los sumideros.

No hay comentarios.: