Tweet to @LeonLeoncio

domingo, noviembre 03, 2013

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA


Lo que no logra tranqueras adentro de un país desarrollado a partir  de sus estancias, argentina lo consigue mediante la exportación de recursos humanos de excelencia que se posicionan en todos los países del mundo a partir de sus intelectuales, científicos, trabajadores en todas la disciplinas

"Si Argentina entra en guerra Corrientes le va a ayudar", reza un aforismo de una de las provincias de la República Argentina.

Me permito hacer extensivo el argumento, diciendo, si algún país tiene una caída, "un argentino lo va salvar", el papa Francisco podría ser una referencia válida, revitalizando la iglesia católica a partir de su estirpe de apóstol, poco tiempo antes Monti criado en argentina resolvió una crisis profunda en Italia.

Holanda con fuertes lazos con argentina, no tenía ciertamente una situación deficitaria en aspecto alguno, pero Máxima, revitalizó la monarquía incorporando la frescura propia de la mujer argentina.

Hace unos años, cuando todavía la actual administración demócrata no había accedido al poder presencié los siguientes dos hecho, que desde entonces no he dejado de considerar.

En un viaje desde la ciudad de Córdoba a la ciudad de Buenos Aires, en ómnibus, un pasajero de raza negra leía un voluminoso libro, escrito en inglés titulado la caída del Imperio Americano, que por supuesto no  me pasó desapercibido.

Con posterioridad, en un supermercado norteamericano de la ciudad de Córdoba,  me sorprendió ver sentado en una mesa del bar a dos personas de raza negra de civil que conversaban con tres militares estadounidenses de raza blanca con ropa de fajina, en actitud de subordinación.

Argentina no tiene habitantes de raza negra, sin despreciarlos les resultan curiosos y por tanto de la misma forma observa el resto del contexto mundial en tal sentido.

Lo grandioso de este fantástico medio de Internet, es permitir que la mas minúscula persona, como es mi caso, pueda realizar una propuesta al país mas poderoso del mundo.

De tal forma, ofrecer a los Estados Unidos, que cuando lo solicite, dispondrá de un argentino para resolver su situación consecuencia de los reiterados fallos que se observan, al menos espiar sin que se le vea la gorra, salvo que ya hayan transferida la inteligencia hacia la nieve.

Agregado el 14-11-13
Haciendo memoria, me sorprendió un recuerdo inesperado, de Charol, tal era el seudónimo de un profesor de raza negra, cálido y dulce, que venía desde la ciudad de  Cosquín acompañado de su instrumento, para dictar clases de guitarra a  nuestra  ciudad, con quien entablamos tertulia, durante bastante tiempo,  en la Confitería Riviera en las siestas cafeteras.

No hay comentarios.: