Tweet to @LeonLeoncio

viernes, julio 18, 2014

FÚTBOL LA BATALLA SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, aveces


'Big Data', el arma secreta con la que Alemania ganó el Mundial

La herramienta les dio a los entrenadores alemanes en Brasil la capacidad de "moverse a través de videos complejos y simplificarlos para que ellos superan qué necesitaban para ganar", dijo Chris Burton, vicepresidente de patrocinios globales de SAP.



Hay un aforismo que dice "se tiene tanta libertad como la hoja de un árbol", en general he encontrado pocas personas -tal vez ninguna- que lo tome como cierto, de ser así no sólo cada instante de la vida de cada uno estaría predeterminada, y por  ende no sólo los resultados de los encuentros deportivos sino cada una de las jugadas estarían predeterminadas.

Sin embargo la nueva herramienta que nos ofrece la computación, Internet, y los teléfonos inalámbricos, nos van acercando al mundo virtual de mega cerebros polifacéticos que permitirían entender lo incomprensible.

Así, la posibilidad que antes de cada encuentro, o tal vez antes de cada torneo, se establezcan las características del desenvolvimiento de los mismos, con jugadas y resultados, lesiones y mas, y poder acceder al programa permitiría conocer de ante mano el desenlace y hasta de torcer los mismos.

Algo en ese sentido aporta el programa señalado,  sin perjuicio de que el límite los establecerá el hado, al que no pueden sobrepasar ni los mismos dioses.

El análisis de los diferentes campeonatos de fútbol mundiales, muestra la existencia de simetría ( que sería uno de los hados) en cuanto a resultados, por lo que su estudio permite aproximar los mismos.

Sin embargo los antiguos romanos  aceptaban la predeterminación de los acontecimientos, por eso acudían a los augures antes de emprender una batalla, tal sin derramamiento de sangre son hoy los encuentros deportivos.





No hay comentarios.: