Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, febrero 04, 2015

LA TIERRA GLOBO GLOBALIZADO

La historia de la humanidad responde a un juego de la vida y de la muerte, de memoria y olvido, los hechos se esconden por si o por otros casi en simultáneo con el acontecimiento, y los pocos testigos se lo llevan con su vida.

El recuerdo de los antecedentes familiares está en relación directa con el nivel social del consultado, y los de clases mas bajas desconocen sus abuelos, cuando apenas conocen a sus padres, pero lo mismo es aplicable a las sociedades.

Se accede por aproximación a la historia no sólo la grande y universal sino la cercana, la inmediata y hasta la propia, felizmente rescatada por esforzados historiadores que colectan hechos y dichos a partir de los cuales sentencian, lo que permite acercar el conocimiento a través de la lectura indirecta de sus fallos.

Algunos países casi carecen de historia, no se si es bueno o malo, porque cuando falta permite entroncarse mas fácilmente con la historia  universal apartado de la pequeña vernácula, pero cuando abunda sirve para generar el nacionalismo, uno de los males que corroe algunas sociedades, restándose espacio en el mundo globalizado.

Mundo cuyo orden depende de una única dirección, decir otra cosa es una osadía, salvo que se busque llevar a los países al enfrentamiento bélico, ergo, calladitos alinearse como corresponde.


No hay comentarios.: