Tweet to @LeonLeoncio

sábado, septiembre 10, 2016

TAMBIÉN HAY SANTOS Y PREMIOS NOBEL ENTRE LOS BOYADJIAN

En declaraciones a Nyut.am, el Arzobispo Barkev Martirosyan, Primado de Artsaj de la Iglesia Apostólica Armenia, dijo, “Sí, es realmente así. La Madre Teresa era armenia, el apellido de su padre, que se escapó de Armenia occidental a Albania, era Boyadjian. Su madre era albanesa cristiana, se lo contó a Vazkén I durante su reunión en 1988″. 
Agreguemos que a sus valiosos méritos solidarios, Sor Agness Boyadjian -apreciada por el mundo entero como la Madre Teresa de Calcuta- es también la primera personalidad de origen armenio en ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento a sus servicios a toda la humanidad.

En 2012, la Iglesia Católica le reconoció un primer milagro, lo que permitió proceder a su beatificación un año más tarde y comenzar el proceso de canonización que concluyó este pasado domingo. En 2015, el Vaticano reconoció un segundo milagro a la Madre Teresa. En este caso, según la Iglesia, la religiosa habría intercedido en diciembre de 2008 en la sanación de un ingeniero brasileño.

No hay comentarios.: