Tweet to @LeonLeoncio

domingo, mayo 14, 2017

MAS SOBRE EINSTEIN Y SUS DICHOS

Hay otras frases de Einstein, que me permiten redactar este post como complemento del anterior.

"Dios no juega a los dados" dijo Einastein en alusión a la casualidad en el desarrollo del cosmos, que me permito redirigir otorgando una lectura indirecta para señalar, es cierto,  todo esta predeterminado, pero en lo que se refiere a los dados, Dios juega con dados, según sostengo en mi teoría que la partícula mas pequeñas a partir de la que surge la materia es un cubo.


"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio".
Coincido, salvo que logremos confirmar encontrarnos colgado de algún ordenador sideral, en lo inmediato debemos aceptar que los personales son algunos cuantos de dioses, según la contextura de cada uno.

Viene bien a propósito la frase de Protágoras "No creo en los dioses ni se cuantos son"

Es imposible que crea en los dioses a los que estos no se le revelan, de la misma forma es imposible no crean en los dioses aquellos que transitan sólo entre milagros.


"No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es una preocupación exclusivamente humana, sin una autoridad suprahumana tras ella."

Los que se fueron antes de nosotros, dioses domésticos a los que lo romanos denominaban penates, seguramente no se le mostraron.

La ética es el fin a alcanzar en esta vida, hay que poner atención en las consecuencias cuando se transgreden, que no son equivalentes, pero son, tal vez se comprenda así las causas del mal. 

No hay comentarios.: