Tweet to @LeonLeoncio

martes, diciembre 25, 2012

LO QUE NO SE, LO SABE EL OCÉANO

Bueno, y no se acabó, así que aguante y absténgase, tire hacia delante que no faltaran otros augurios, porque de todas formas en algún momento el fin llegará si no colectiva al menos en persona.

Ergo no tengo mas remedio que seguir escribiendo y mis lectores en soportarme y como me había despedido hasta el siguiente año, acá estoy iniciando el nuevo ciclo maya, el catorce, de ciento cuarenta y cuatro mil días.



Los días pasados frente al mar, me acercaron al pensamiento de Newton “Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”, a partir del cual me permito completar diciendo lo que no sabemos, lo sabe el océano.

Lo que no pude descifrar es el género, porque en realidad carece de género, para nosotros es masculino, decimo el mar y para los españoles es femenina, la mar, esta ambigüedad dificulta la estrategia tendiente a extraerle sus conocimientos y de adquirir la técnica que le permite comunicarse con los otros mares del cosmos y de controlarnos a partir de la porción dominante de agua que portamos.




No por sintético deja de ser abundante, así dejo para la reflexión este corto enunciado, mucho mas se podría analizar a partir de los mitos que encierran las religiones monoteístas vigentes, donde el agua tiene tanta entidad en los ritos.

“He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi.” Isaac Newton

Tampoco lo sabía Juan Manuel Fangio, a quien consulté en la ciudad de Buenos Aires, el día que la temperatura era de 50 grados centígrados de sensación térmica.

viernes, diciembre 07, 2012

HASTA EL AÑO QUE VIENE

El grandioso pueblo griego fecundo en mitos, los vivía con devoción, pero no por ello limitaban sus capacidades de pensar, y a decir verdad no sé si muchos no eran realidades antes que mitos.

Hoy estamos a la puerta de un mito americano, de factura mayor de los griegos americanos, quienes eran los Mayas, con principio de ejecución el día 12 de diciembre del año 2012 y con clímax el 22-12--12 cuyos exegetas señalan que la humanidad recibirá un baño de radiación de un tipo especial de fotón proveniente de la estrella Alción.

La civilización maya ya estaba extinguida cuando llega Colón, merecen consideración especial, eran astrónomos y grandes matemáticos, y tenían ciclos que comprendían varios años, a su vez unos cortos y otros mas largos, ciertamente coherentes, sobre los que no me explayo, porque en realidad no he tenido la paciencia suficiente para adentrarme en los fundamentos de dichos períodos.

Agregado  el 20-12-12
Lo más irresistible para Carlson fue el sentido maya del tiempo. "El tiempo usado por los mayas supera por mucho cualquier escala de tiempo que usen los astrónomos modernos. De acuerdo con nuestra ciencia, la Gran Explosión (Big Bang, en idioma inglés) ocurrió hace 13.700 millones de años".



"Hay fechas y referencias de tiempo en las ruinas maya que se extienden más allá de un billón de años anteriores a este momento".

El Calendario del Largo Conteo maya fue diseñado para hacer un seguimiento de intervalos largos de tiempo. "Es el calendario más complejo jamás desarrollado por los seres humanos en cualquier parte del mundo".

Al usar la escritura tipográfica moderna, el calendario se asemeja al odómetro (el dispositivo que cuenta los kilómetros recorridos) de un automóvil. Consta de un sistema modificado de base 20, en el cual dígitos giratorios representan potencias de 20 días. Debido a que los dígitos son giratorios, el calendario puede "dar un vuelco entero" y volver al punto de inicio (repitiéndose a sí mismo); esta repetición es clave para entender el fenómeno del año 2012.

De acuerdo con la teología maya, el mundo fue creado hace 5125 años, una fecha que la gente de la era moderna referiría como el "11 de agosto de 3114 Antes de Cristo". En ese tiempo, el calendario maya se veía así: 13.0.0.0.0

El 21 de diciembre de 2012, el calendario se verá exactamente de la misma manera: 13.0.0.0.0

En el lenguaje de los estudiosos de los mayas, se leería 13 Bak'tuns o 13 veces 144.000 días transcurridos entre ambas fechas. Este era un intervalo significativo en la teología maya; sin embargo, agrega Carlson, no era de tipo destructivo. Ninguna de las miles de ruinas, códices y rocas erguidas que los arqueólogos han examinado hablan del advenimiento del fin del mundo.

La ciencia moderna concuerda con esto. Expertos de la NASA recientemente expusieron sus hallazgos al público en una reunión auspiciada por Google.
http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/14dec_yesterday/


Alción, la principal estrella de las Pléyades, que se aparta de la trinidad para abrazar la tetrarquía, es un sistema múltiple de cuatro estrellas, que operaría como centro del sistema al que se encuentra adscripto el Sistema Solar y que en la fecha señalada saldría de 10.800 años de oscuridad para ingresar por el término de 2160 años en el período de la luz.

El tema es realmente excitante, y le encuentro cierta lógica, por lo que considero oportuno, tomarme unas vacaciones en región soleada, para exponerme a los grandiosos efluvios “alcionarios” con el fin de alcanzar un tostado poderoso y perdurable y si es posible nutrirme además de la mágica mega energía que dicen inundará el planeta, claro siempre y cuanto la atmósfera de la tierra permita su paso.



Los obispos vernáculos que ofician de voceros del mito, anuncian grandes catástrofes provenientes de la “fuerza”, así si logro sobrevivir, nos volveremos a encontrar los primeros días del próximo año, con guitarra mas templada.