Tweet to @LeonLeoncio

viernes, mayo 30, 2014

ETERNO FEMENINO II

El idioma inglés no tiene femenino, mientras que el español no sólo lo tiene sino que además tiene a las españolas salerosas como ninguna.

El tema gana actualidad  especialmente en el sur del cono sur, a partir de tres mujeres que ejercen el cargo de presidentes.

La Argentina es  femenina, como la Vía Láctea, la Tierra, la Luna y Marte, también la república la democracia, la igualdad la fraternidad y la libertad.

La República Argentina es una república, de la tierra dentro de la Vía Láctea, que además tiene como sede del gobierno una residencia denominada Casa Rosada, por tanto el derecho de una mujer para ejercer el cargo es legítimo, y el de una corte de pollerudos a servirle también.

La monarquía es femenina,  hasta los propios Reyes reinan así es mas legítimo para Reinas que para Reyes.

Además  se sostiene que el ultra mundo es regido por mujeres, que cuentan con la colaboración de las erinias y las moiras, las gorgonas las grayas y las arpías.

Ergo, sólo queda reservados para los varones los imperios, y si bien hay uno que así se titula, pareciera se encamina a entregar el poder a una mujer en tiempo cercano.





En junio de 2002, los soberanos de Europa se reunieron en el Palacio de Buckingham para celebrar el jubileo de oro la reina Elizabeth II. (De izquierda a derecha, fila trasera) El rey Alberto II de Bélgica (abdicó 2013), el rey Juan Carlos I de España (abdicado de 02 de junio 2014), el rey Harald de Noruega, el rey Carl-Gustaf de Suecia y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo. (Primera fila, de izquierda a derecha) de la reina Margrethe II de Dinamarca, la reina Isabel II y la Reina Beatriz de los Países Bajos (abdicado de 2013)

lunes, mayo 26, 2014

AUSCULTANDO LOS PROXIMOS MITOS

El siguiente post no es apropiado para ser leído por un cristiano, por tanto prevengo a los fines no herir susceptibilidades.

En primer lugar decir que todas las religiones aportan son sus creencias, metáforas, a partir de las cuales se puede acceder a los mas ocultos secretos del universo.

Así la mayoría de los mitos griegos proceden de cultos a sus mas variados dioses y a partir de sus facultades y aptitudes auscultamos el interior del cosmos,  satélites, planetas, estrellas, galaxias, cúmulos, cometa, asteroides y mas.

Inmersos en el cristianismo, todavía no se han detenido a extraer el contenido metafórico de la muerte y la resurrección de la carne, ascensión al cielo, de la trinidad, del bautismo con agua, del vino como sangre, de la oración, de la concepción por el espíritu santo.

Todo tiene un profundo contenido científico, a partir de la lectura indirecta.

No me ocupare de revelar lo que personalmente coligo, cada uno debe resolverlo como puede, es posible que cuando los templos se hayan convertido definitivamente en teatros, ingresen como mitos de comprensión generalizada.

Tampoco me explayaré a considerar que hasta lo conocido toda gestación exige el aporte de espermatozoides de un hombre, que si bien en la actualidad se puede realizar mediante inseminación artificial, entonces sólo era posible por el abrazo de un hombre, y por supuesto en este caso romano, lo que hace sea elevado a la condición de deidad propia del imperio.

No le queda a JOSE, mas que aceptar el desliz de la pecadora como si fuera un milagro, por cuanto de todas formas criar un romano lo posicionaba con los que gobernaban su tierra.

Otro José lo fue  en Egipto, es posible que este se considerara elegido para Roma.



No creo haber sido el descubridor, antes debe haber sido de conocimiento restringido pero de conocimiento en todos los estamentos vinculados al tema a través de la historia.

Sirve como metáfora el intercambio de opiniones entre el papa y el primer ministro de Israel sobre cual y/o cuantos y cuales  eran los idiomas de Jesús, por supuesto no se mencionó el latín, por eso digo es una metáfora.



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140527_cultura_cristo_idioma_wbm.shtml

domingo, mayo 04, 2014

EL SER ARGENTINO

Hace tiempo escribí esta nota, ahora al regreso de un viaje a Europa, donde me sentí distinguido por todos aquellos a los que que les anunciaba mi nacionalidad, salvo los españoles empleados de Aerolíneas Argentina,  me permito editarla.

No creo exista en otra nación el orgullo de nacionalidad que tiene el argentino, no es patrioterismo, no, el argentino no es nacionalista, reconoce en sus antecedentes aportes de muchas nacionalidades que se lo impiden, tampoco tiene gran amor hacia su país, ni a sus símbolos, diría que el ser argentino es un orgullo, más diría es el orgullo de ser un argentino orgulloso, es como la soberbia de la autosuficiencia, porque el argentino critica el orgullo que padece y admira y lo adopta como ser nacional.

El ser argentino es una construcción ideal, es un supra ser, orgulloso, desprendido, bondadoso, agrandado que quisiera poder hablar con cada extranjero en su propio idioma, de vestir las prendas más especiales, débil ante el lujo, conocedor de las primeras marcas, exquisito, un ciudadano del mundo.

En algo más de un siglo se formó a partir de unos pocos habitantes la nación argentina, que a fines del siglo veinte en un acto de desprendimiento supremo se permitió desperdigar por todo el mundo, ese argentino, de apenas una generación buscó nuevo rumbo y residencia, generalmente desandando la ruta de sus ancestros, pero con la curiosidad de que aquel que exhibía en la argentina sus antecedentes raciales foráneos, ahora radicado en la patria de antepasados proclama y publica con orgullo su origen argentino.

Dictadura del proletariado, se propuso alguna vez, pero nunca, dictadura de los grasas, de la masa media, que adolecen de la facultad de elevarse mínimamente hacia objetivos superiores, los vulgares que se visten de costosas firmas y no dejan de lucir como minúsculos, inferiores, formados con el alimento del resentimiento, por carencias intelectuales que en sus años jóvenes, los llevaron a rebelarse contra el sistema y que curiosamente intentan reeditar como copia fiel del mismo.

Gobernantes, que en general carecen de las calidades propias del modelo del ser argentino, por lo que se los considera impuros y si bien nunca se los acepta se los soporta por inevitable.

Sus limitaciones intelectuales y/o sociales y/o humanas, no son propias, otros son responsables, todos los demás son los culpables y por tanto deudores, que no podrán pagar nunca su deuda que le alcanza por el solo hecho de pertenecer a un país en el que se ha entronizados el ridículo.

Exhiben su parloteo en cadena, en horarios centrales de forma tal de sorprender a los televidentes, y así soporten sus muecas con forma de cara, como una condena a todo habitante sorprendido mientras sigue algún programa favorito durante y durante el abusivo tiempo que lleva el apagado del aparato.

Voz, caras, gestos y argumentos, todo es menor, repulsivo y revulsivo, una corte de ridículos, con labios pilosos o sin ellos, pelos y mas pelos, extendidos hasta ridículo en unos y en otras, se proclaman salvadores.

Constituyen el horror de los carentes de toda virtud, nacidos para perseguir, con todo el aparato del poder, no cesan de denunciar su carácter de víctimas y sentirse perseguidos. Es el mundo del revés en el que el orgullo de ser argentino se siente pisoteado por una realidad que los envilece que se permiten mostrar al mundo como son sus personas subalternas.