Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, marzo 25, 2015

LAS FALENCIAS DE DON QUIJOTE

Después de recorrer a pie, rodeando el Tajo, El Camino del Quijote en Toledo y transitado parte de las altiplanicies de La Mancha. regreso inmerso de la atmósfera donde  el ingenioso Cervantes instaló al Quijote

Es lamentable que Don Miguel, no haya sido capaz de imaginar alguna frases.

Cuanto fama hubiese ganado si  Don Quijote le hubiera señalado a su escudero " veredes Sancho cosas que no crederes" o "ladran Sancho señal que avanzamos" que se repetirían en la posteridad hasta el hartazgo como de su propia autoría

Tampoco se ocupo Don Quijano de la ecuación de Energía como equivalente a masa por velocidad de la luz al cuadrado, posible fuera, que por tener el seso seco hubiese pensado que es falsa y la dejó para que la posteridad se encargue de ello.


Evita también considerar aspectos relacionados con la expansión del universo y el Big Bang, tal vez por considerarlas que excedían en fantasía a las propias y solo se limita a las medidas terráqueas cuando le señala a Sancho (...) Pues ya habremos recorrido por lo menos setecientas leguas, que serán casi la mitad de los trescientos sesenta grados del globo de la tierra, según el cómputo del sabio cosmógrafo Ptolomeo.

Por eso le pido a mi pariente que ha visitado 75 países, y surcado todos los mares varias veces que en el próximo crucero por el Océano Pacífico me traiga noticias sobre el alcance del Quijotes en la Polinesia y adyacencias y me averigüe como se celebraban las pascuas los naturales de la isla de Pascua.


jueves, marzo 19, 2015

PRIODONTES MAXIMUS

Se llegó a Ceres y en los próximos meses a Plutón, se logró desentrañar las longitudes de onda del pensamiento, nos conectamos a distancia en tiempo real, todavía no superada la velocidad de la luz para comunicaciones con las naves allende el espacio, algo que también llegará,

Se puede contemplar la belleza de las mujeres tal Venus sin túnicas ni capas, los adultos entrados en años rejuvenecen mediante la quita de la mas mínima imperfección en la piel, otros se realizan profusos tatuajes que les permiten lucir como reptiles.

Mientras algunos se elevan al mundo de los dioses y tienen conectados sus pensamientos con ellos, otros se metamorfosean como animales y alimentan a sus demonios mediante ingesta varia de polvos y yerbas muchas, se clavan ganchos, anillan sus narices tal ganado de matadero, y transitan radiante su sendero.

Entre nosotros tatú, tal como suena  la palabra inglesa tatoo, no puedo evitar vincularlo con el nombre vulgar del mamífero Priodontes maximus, que habita en cuevas, está en extinción y pareciera va camino a ser reemplazado por bípedos.

Ahora es fácil distinguirlos a simple vista, cuando lo teníamos de un lado, al tiempo aparecen luciendo el tatuaje que los identifica para ponerse a distancia, son los ciudadanos que aspiran a vivir como parte del sub mundo.

Nada agrego a los conocido, lo que digo es sabido por los lectores de esta página, pero aveces lo obvio es también una necesidad, y así lo hago.

miércoles, marzo 04, 2015

LOCO O PIANTAO TÍTULO DE NOBLEZA ARGENTINO

El loco en la Argentina, tiene diferentes calidades según a quien se refiera o quien lo esgrima ya sea como apelativo, como enfermedad o como desviación en la conducta.

Lo que nos ocupa no se refiera a la persona que ha perdido la razón, a las personas de poco juicio, disparatado o imprudente, sino a otro.

En nuestro medio el loco es una persona distinguida que hace lo que otros no pueden, que es impredecible y exitoso al mismo tiempo, y acompaña al nombre como titulo de nobleza.

El loco es un ser superior, sorprendente, genial, quien se lo gana alcanza el nivel superior de la escala vulgar del pueblo y se lo usa muchas veces sin causa para encumbrar a una persona en ese medio.

Por eso lo vemos en especial entre los jugadores de fútbol y los entrenadores, aveces en forma justificada y otras forzadas.

En el ámbito del tango se le otorga un alcance adicional, se lo denomina "PIANTAO" por exceso de romanticismo, tal transcribo a continuación algunas estrofas de Balada para un Loco:

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
abrite los amores, que vamos a intentar,
la mágica locura total de revivir,
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!