Tweet to @LeonLeoncio

martes, marzo 01, 2011

ALGO MAS

19.- Después de todo yo soy mas alto que Putin..
"Soy más alto que Putin y Sarkozy, soy tan alto como Prodi (Romano, primer ministro italiano en funciones). Mido 1,71 metros y no entiendo la manía de todos los dibujantes de viñetas que me pintan como enano y a los otros como normales". Dijo Berlusconi

En Bruselas dirigiéndose entre risas al Alto representante para la política exterior y de seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, le dijo: "No sé por qué te llaman alto, si eres más bien bajito como yo". "A mí, cuando me satirizan, siempre me dejan como un enano y eso que mido 1,70". Dijo Berlusconi

A partir de esta noticia no puedo evitar comparar en altura física a todos los jefes de estado del mundo con Berlusconi, digo físicas porque Berlusconi tiene una gran estatura política, hay que reconocerlo, aunque algunas damas italianas dicen otra cosa, estimo por despecho, pero debieran comprenderlo no puede atenderlas a todas, está ocupado en otros menesteres.

Así en el clásico saludo entre jefes de estado para la postal fotográfica pongo especial atención a la estatura comparada, de tal forma hacerme una idea de la dimensión de los gobernantes. Ciertamente en general todos tiene mas o menos un Berlusconi de altura.


Si me permite el Caballieri, quiero proponer que en adelante se adopte como unidad de medida de estatura física el Berlusconi, equivalente a l,71 mts, anque 1,70 mts.

20.- TICHE IST HIER

Los servicios de inteligencia del mundo no están los suficientemente afiatados. Dicen que existe una estrella binaria compañera del sol en la nube De Oort, de nombre Tiche, que ciertamente la considero certera, sólo que la están buscando en el lugar equivocado,

Tiche es mi esposa y se encuentra a mi casa, así llaman a Elsa desde niña sus padres y amigos de la infancia, que es una estrella no hay dudas, que sea la diosa de la fortuna, todavía está por verse. Yo la llamo Pato. Nuestro hijo Walter la llama Mama.

21.- Europeos a por África

Atlas al mar, norte de África, franja costera de los entendidos, hasta no hace mucho tiempo abandonada como tercer mundo, siempre pensé y lo hice publico entre mis allegados, que Europa debiera trasladar su potencial económico a África, hasta podrían hacer un trueque de población con los aspirantes al frío invierno europeo, como los asiáticos turcos de Alemania, jordanos, palestinos y demás árabes de Francia, los sur africanos en España y la húmeda y profunda Holanda.

Se debe tener presente la escuela Cirenaica que fue una escuela filosófica con alto contenido hedonista inspirada en el suave clima de la zona.

Es posible que la atmósfera tenga algo para aportar, ya lo hizo en Egipto, en la Alejandría Griega, en Cartago Fenicia primera, romana después, vandálica luego, tunecina hoy.

La pentápolis griega de Libia, Cirenaica, Barca, Euhesperides, Teuchira y Apolonia

Los romanos en forma espasmódica poblaron todo el norte, en diferentes períodos y con variados fundamentos, para decaer luego en el abandono, Cuicul, Tipasa, Cesarea, Hippo Regius y mas.

Los árabes también la descubrieron y hacia allá fueron para tapizar la franja norte con la fe del Califa, tal como hoy permanece y que en lo personal estimo limita el desarrollo de la región, porque la economía está basada en el consumo y si las mujeres no consumen malo para la economía.

Podrían iniciar probando poner la hija de Kadafi, linda la Libia.



22.-Historia de fracaso.

Escuche siendo muy joven la historia de un multimillonario, que siendo también joven la había pedido al cura de su pueblo le consiguiera trabajo, trabajo que inmediatamente le propuso como sacristán para que realizará todas las anotaciones pertinentes de casamientos, defunciones y bautismos.

Como no sabía leer ni escribir el cura debió declinar la propuesta.

Compungido encuentra como alternativa la compra y venta de abalorios, casa por casa, por las calles de su pueblo primero, para luego trasladarse a la ciudad donde prosperó como comerciante de reputada solvencia y fama.

Transformado en el hombre mas rico del condado, lo asesoraron sobre la conveniencia de abrir una cuenta bancaria. Finalizado el trámite el empleado le acerca el formulario para que lo leyera y firmara. NO SE LER NI ESCRIBIR le dijo.

Vaya, que hubiera sido de usted si supiera leer y escribir, dijo sorprendido el escribiente. Sería Sacristán contesto.

Ya conocía este cuento cuando me presente a rendir examen para ingresar en la administración pública, conforme mi criterio no había sido ni tan bien ni tan mal, y tuve la mala idea de comentarlo a un compañero de la facultad algunos años mayor que yo, así como al pasar sin otra intención del simple relato de la vida cotidiana que se realiza entre compañeros y me encuentro con la sorpresa, tal como me dijo, era intimo amigo de la directora del organismo, vamos a hablar con ella me propuso.

Su despacho estaba en la planta baja del palacio de Tribunales de la ciudad de Córdoba.

Así hicimos, era cierto su amiga, salió inmediatamente al pasillo para señalarme, que mi examen había sido desastroso, que en modo alguno aspirara a ingresar. Así tal como lo relato, sin eufemismo ni rodeos el suyo fue un examen pésimo repitió.

Este fracaso fue muy duro, por años lo lleve a cuestas, hasta que transcurrido un largo tiempo, bien largo, ya egresado los dos, encaminados ambos como abogados recién me confesó que le había pedido por favor a su amiga que impidiera mi ingreso.

Tu examen fue brillante, debí insistir enfáticamente para que te rechazara. Si hubieses ingresado es posible que nunca te hubieras recibido.

No hay comentarios.: