Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, noviembre 07, 2018

SOBRE LAS SOCIEDADES EXPERIMENTALES

La humanidad en este tiempo se permite ciertos experimentos in extremis, de sociedades que buscan a partir de su cultura extraer las esencias para construir reconstruyendo una forma de organización propia que la contenga.

Bolivia busca en su cultura Aymara a partir de la cual se ha re definido el país con exaltación de los nativos ancestrales, que yo en mi ignorancia los reduzco a tres valores básicos, el culto a la Pacha Mama, y la educación inculcada desde niño de no robar ni mentir con el que quedan inoculados.

Resultado de imagen para IMAGENES DE AYMARA EN BOLIVIA

Cuba, país de mulatos, con el deleitoso clima sin bajas temperaturas, que permite un régimen alimenticio menor, poblada de habitantes de raza negra, y es a partir de ella que adopta una sistema de corte socialista, con ejercicio de la prostitución como reconstrucción de sus ancestros aborígenes que la mujer cuando contraía matrimonio la noche de boda se debía acostar con todos y de uno los caciques mientras como reconstrucción de colonialismo lo práctica con Venezuela después de algunos fallidos en el África.



Venezuela pretende construir un país para mestizos, de negros con  aborígenes y expulsa al resto hacia Europa, Estados Unidos y Sud América según sus características étnica.



Israel recuperando el territorio que le había señalado Moises, construye una sociedad con alto contenido comercial propio de sus antecedentes y que permite a su pueblo vivir ajustado a sus principios religiosos, pero resistido su asentamiento los obliga a armarse en contra de sus principios de paz tal expresan en su saludo.



Corea del Norte, pueblo de antecedentes belicosos, cuya población en un cincuenta por ciento es descendiente de Gengis Kan, se configura como un país militarizado, con religiosidad que expresa hacia su cúpula gobernante, sostenida en el orgullo de considerarse una raza superior.



Arabia Saudita, que siguen vistiendo con "sotana",  como custodios de La Meca el centro religioso mas importante de los pueblos árabes, donde guarda  la roca negra como referencia del resto de las rocas desgranadas de sus territorios convertidas en arena, pueblo monoteísta y polígamo con mujeres encapuchadas.



Argentina, también es parte de un ejercicio de sociedad, país mágico, carente de atavismo impuesto por la tierra casi carente de pobladores cuando llegaron los españoles, país de la libertad en el que sus habitantes pretenden ser ciudadanos del  mundo, con permanente rotación de los niveles sociales e integradora de inmigración periférica y del resto del mundo, que vive con crisis periódicas, con buen vino y buena carne, granos para alimentar el mundo, tienen una impronta en su población tal dicen que lo judíos emigrados a Israel anteponen su condición de argentinos antes que la de judíos y al mismo tiempo desde hace 20 años hay mas de un piquete  cada día en la ciudad de Buenos Aires.



Los señalados son modelos generadores de identidad, hay otros países, que viven procesos destructivos, que evito considerar, porque exige consideraciones política que pretendo evitar.

No hay comentarios.: