Tweet to @LeonLeoncio

jueves, noviembre 22, 2018

NUEVO ORDEN

Me permito un aproximado análisis de la situación en la que se encuentra el mundo a la fecha, como para amenizar con la lectura.

El arte de la política es amagar con la izquierda y pegar con la derecha, con lo que descoloca a los escudriñadores de las palabras, que leen los dichos y no ven los hechos.


Asomada está la humanidad a la sociedad cibernética, con dinero cuasi virtual mediante pago con tarjetas de débito, se va camino a la reorganizar el comercio internacional, reorientar  el desarrollo desenfrenado de los últimos años, aglutinar países mediante la conformación de unidades regionales, en definitiva instrumentar un nuevo orden.

Ciertamente para lograrlo hace falta habilidad extrema de los gobernantes, agresores y oprimidos al aceptar lo que les toca en suerte, sabedores que la globalización es irreversible, mientras países costeros deberán recular y tomar distancia del mar, los que tienen regiones mas frías verán atemperada sus condiciones para habilitar nuevas áreas para el asentamiento humano, en especial Canadá, Rusia, Noruega, Groenlandia.

Los países mas beneficiados de los últimos años fueron China como exportadores de productos industrializados,  los países árabes como productores de petróleo, ambos ya desarrollados ahora con un exceso de acumulación que hay que frenar.

Singapur y Corea del Sur con productos tecnológico,  Europa por el turismo, India no sé con qué,  el Reino Unido succionando a Europa y otorgando residencia a todos los acaudalados del mundo, Rusia reducida a su mínima expresión territorial transformada en país con millonarios que cuando se descuida se llevan su capital adonde pueden lejos del frío, EE.UU. por sus portaaviones, el dólar, empresas tecnológicas y bancarias, también han tenido un período de incremento de sus riquezas

Mientras los países asiáticos liberados por Rusia –los stan- de idioma turco se aprontan,  Turquía ya casi convertido en un nuevo sultanato también, otro tanto los del sud este asiático con Tailandia a la cabeza.



Sud África, sin agua, sin blancos en el gobierno y en retroceso como para señalar que ese continente les pertenece se consolida en su negritud,  que ese retroceso también de Venezuela camino al mestizaje, que pareciera contagiará a otros grandes de la región, que no nombro por prudencia, y como caso único Cuba mulata convertida en país colonizador la incertidumbre la ofrecen Colombia sin paz, con su alto nivel de militarización y asesinatos de lideres sociales a mansalva  y México con el nuevo gobierno de tendencia socialista también en un estado de guerra mafiosa. Sud América pareciera no se podrá constituir en bloque

La Unión Europea es el modelo de bloque, donde los países irán transfiriendo soberanía a la Unión, y algunas regiones tal vez se desprendan de sus países pero siempre dentro de la Unión,  con el Reino Unido afuera y Suiza también.

Ya está llegando el tiempo del fin del trabajo, los economistas deberán poner el centro en la producción y no la ocupación de trabajadores, el equilibrio se debe alcanzar con una remuneración básica universal, y regular los flujos monetarios a través de cuentas bancarias, con eliminación del papel moneda.


Este Nuevo Orden lo puede instrumentar Estados Unidos, que ya lo hizo con el mundo existente con reparto de producción, y me parece que su presidente sabe los que hace, ante tal vez deshace por lo que muchos no lo entienden, tarea ciclópea la suya, denostado por la prensa de su país que lo beneficia en su estrategia global, para lograrlo deberá demoler ciertos iconos y reducir a países tóxicos, con el abrazo del oso.

No hay comentarios.: