Tweet to @LeonLeoncio

domingo, diciembre 02, 2018

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Gracias es la palabra mas hermosa del idioma castellano, no tiene sinónimo.

Durante algunos años tenía un trabajador con el que realizábamos trabajos de construcción en conjunto y después de la jornada comíamos un asadito que yo preparaba mientras el lavaba y guardaba las herramientas, yo con vino el con gaseosa porque a su tiempo se había tomado el alcohol que le correspondía para toda la vida.

Generalmente le abonaba un adicional y otras veces le regalaba algún bien, nunca, nunca me daba las gracias.

Me conmueve, el acto piadoso por excelencia de la celebración del día de acción de gracias, entiendo es la celebración de mayor relevancia de la condición humana, al agradecer a la Providencia los bienes recibidos en el último año.

En Estados Unidos lo celebran el cuarto jueves de noviembre, que  es el día de Jupiter de la semana, ciertamente no fue ajeno a los que fijaron ese día desde que Júpiter es el padre de los dioses.

En paralelo los cristianos además agradecen  diariamente antes de las comidas, y cierran con Amen, es decir  Amon el dios Egipcio, pero no tienen al sur del río Grande  ese acto magno anual.

Los alemanes tienen el erntedank, la traducción sería gracias por la cosecha, que celebran en el último domingo de setiembre o primero de octubre, también apropiado el día del Sol que es el domingo y lo tienen adoptado desde el siglo III, que exaltado por lo nazis se encuentra con intensidad baja en la actualidad.



No hay comentarios.: