Tweet to @LeonLeoncio

jueves, marzo 21, 2019

LO QUE MATA ES LA HUMEDAD

Tengo apuntado Armonía o Simetría, que dejaré para  otra oportunidad, que pensaba desarrollar a propósito de la arquitectura que se esfuerza por hacer simétricos los edificios, y me parece debieran antes ser armónicos.

Otra cosa son los mamarachos, en la que están desgraciadamente cayendo los desarrollos actuales de los edificios del mundo entero con formas ovoides y curvilíneas  que me llevo a considerar si no se esta padeciendo una enfermedad.

Lo exótico no es bello, sólo es exótico, no embellece el paisaje lo mancilla.





Otros son los galpones al que remito de otro post mío para no hacer muy extenso el presente
https://boyajianadas.blogspot.com/2014/09/

En efecto digo enfermedad, después que descubrí una teoría que sostiene que la enfermedad es funcional al hombre, lo que no te mata te engorda dice el refranero popular y no hay mal que por bien no venga decía mi suegra, yo agrego, lo que te enferma tal vez te mejora en aspectos desconocidos o mejor tal vez no percibido.

La vida es experiencia y por supuesto sufrimiento, tal me decía Don Barrera un paisano de mi pago ¡hay que sufrir!,  que señalaba con la naturalidad de lo incontrastable, como todo tiene un fin, lo resuelvo en mi fuero íntimo sin olvidar lo que me decía el Nene Scotellaro, estamos aprendiendo para cuando seamos fantasmas.



Que es cuando se pierde la humedad, y se convierte en viento lo que me trae a la reflexión la lucha entre los dioses sumerios Enki dios del agua  (en la imagen emergiendo)y Enlil dios del viento (descendiendo), en permanente disputa, el primero tiende a la reproducción masiva el segundo a la restrictiva que persigue la excelencia, por eso por las dudas yo tomo vino.

Toda persona tiene tanto  orgánico como  mágico, la proporción mágica  marca la diferencia, mi padre me señalaba nunca se sabe cuanto tiene de mágico el otro, yo agregaría se aproxima mirando al éxito, por eso con perdón de los franceses, no se como hacer entrar la idea de la igualdad.

No hay comentarios.: