Tweet to @LeonLeoncio

sábado, marzo 23, 2019

MIRANDO AL MUNDO

Mi abuelo me rayó, nunca hablaba de política nacional, pero continuamente si de política internacional, desde entonces yo también gasto mis recursos manteniéndome atento a los acontecimientos del mundo. Por eso pido permiso para deleitarme haciendo la presente crónica,

Llegó el Rey de España para inaugurar el Congreso de la Lengua, aterrizó con su avión Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española  en el aeropuerto de cabotaje y debió esperar cerca de una hora sin poder descender porque la escalera disponible era muy  baja.



Cosas increíbles hizo Trump, cargar con unas maletas de plomos, para descargarlo en la primera oportunidad, el servicio se lo prestó el abogado Mueller que le mandó al calabozo a dos de los impresentables y limpió al mismo tiempo al presidente de las ridículas acusaciones que a poco de ver,  no necesita de los servicios, desde que se puede observar  viene siendo preparado para presidente desde siempre y no necesita aportes ilegales, del brazo de los americanos ocultos.





Merece una consideración especial la figura tan creíble en la persona de Mueller, lo suyo es santa palabra, sin discusión.



Mientras Inglaterra con el juego como que me voy, como que me quedo, esperando hechos allende los mares, permite a la Unión Europea poner en movimiento el ejercicio político mas esmerado de sus especialistas, que parece los enfurece y lo representan en el Time con la siguientes imágenes.







El New York Time grafica a los ingleses como solipsistas y lo acompaña con la siguiente imagen



Mientras Italia empieza a operar como eje de la Unión Europea y se reúnen con Xi haciendo resurgir la ruta de la seda, con turcos de Kasajistan en el camino que tiene la puerta de acceso. La globalización es irreversible y China y Rusia son miembros de una  trilateral callada



Ahora deberán procurar el turismo chino en las playas del Sur de Italia, así es como preví y comunique a mis interlocutores se debería  producir la recuperación de esa zona.



Emmanuel Macron, quien será el anfitrión del jefe de estado chino, Xi Jinping, a su llegada a Francia el 24 de marzo, se reunirá en el Elíseo, dos días después con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker. Objetivo: "sentar las bases de una sólida asociación euro-china"

Le Monde acompaña la noticia con la siguiente imagen


Un tema de fundamental importancia es el reconocimiento de Trump de la soberanía israelí de los Altos del Golán, si bien será resistido por sirios y afines fundado en principios jurídicos de derecho internacional, estimo es una buena medida, no se puede negar el desarrollo de punta que hace Israel en un territorio difícil, y la poca agua que dispone proviene en parte de esas alturas que nada aporta a otros estados.De última que le pague alquiler.
Un regalo del amigo en víspera de elecciones



Nada se dijeron del libro de Boyajian LOS GRAUNSDIOSES https://contataoriental.blogspot.com/
con literatura para los dirigentes del futuro que hay que leerlo de izquierda a derecha

No hay comentarios.: