Tweet to @LeonLeoncio

viernes, mayo 01, 2009

ARCOS TRIUNFALES

Este megalito de Cerdeña merece encabezar la presente página de Arcos Triunfales es el Dolmen di Sa Coveccada, Isla de Cerdeña



Es Arco de Darwin en las Islas Galápagos  


Banxi del distrito autónomo de las etnias Tujia y Miao de Youyang, China, sin poder agregar mucho mas se puede observar su excelente factura


Arco de Triunfo de Chisinau, Moldavia 
 La altura del Arco de Triunfo de Chisinau es de 13 metros. Hay tres campanas en el segundo nivel de la construcción, pero en frente de ella, usted puede notar fácilmente enormes y hermosos relojes. Hay una curiosa historia sobre la aparición de los relojes en el arco. El primer reloj apareció en 1842 y fue traído de Odessa. Después de siete años, el mecanismo mismo fracasó, así que en 1881, fue reemplazado por el nuevo de Austria.




El arco de triunfo de Bucarest, Rumania tiene 27 metros de altura, y fue construido primero de madera para que las tropas pudiesen pasar a través de el en 1878 cuando la nación se independiza 
Arcul de Triunf  dicho en rumano


Arco Triunfal del Ejercito de los Estados Unidos en Brooklyn, Nueva York , Soldiers and Sailors Arch, dedicado a los defensores de la Unión.
Sobre el carro  que corona el arco  la diosa alada de la Victoria,  otros seres alados retiran los dos caballos de los extremos de la cuadriga para usarlos en tiempo de paz

Arco del Triunfo de Brooklyn: fotografía de Soldiers' and Sailors ...


Arco del Triunfo de Bruselas, denominado Arco del Cincuentenario




Arco de Triunfo de Milan, denominado Arco de la Paz

Arco de Triunfo del Ulan Udé en Buriatia, Rusia



Arco de Triunfo de Astana, tiene 20 metros de altura que simboliza los años de la independencia de Kasajistan




Arco cuadrangular de Janus en Roma contenía un edificio en en el ático construido con posterioridad y que fue demolido





Abajo Arco de Triunfo de Augusto en Aosta


Está hecha en piedra conglomerada, a eje con el decúmano de la ciudad, cerca de la puerta Praetoria. Posee una sola cara de 11,40 metros de altura. Aunque el orden que rige es el dórico, tiene capiteles corintios, incluidos las metopas y los triglifos. Bajo la bóveda muestra un crucifijo, copia contemporánea del que le fue colocado en 1449. El original se halla en el museo de la catedral de Aosta.


El Arco della Vittoria, también llamado Monumento ai Caduti o Arco dei Caduti, es un imponente arco de triunfo situado en la Piazza della Vittoria de Génova, Italia. Existen otras imágenes mejores pero elegí esta porque es la que tomé personalmente


El monumento se apoya sobre cuatro pilares angulares y ocho pilares decorados en la parte exterior, obra de Arturo Dazzi y De Albertis. En el interior se encuentran columnas que soportan dos grandes lunetas, esculpidas por Prini y dedicadas a la paz y a la familia. En el exterior se encuentran alegorías esculpidas por Dazzi con cuatro inscripciones, dos de las cuales recuerdan los 680 000 italianos caídos en la "Gran Guerra" y la fecha de la construcción del monumento; las otras dos son obra de Mario Maria Martini.


El Arco della Pace es un arco de triunfo situado en la Piazza Sempione de Milán, Italia, que formaba parte de la antigua Porta Sempione.


El monumento fue proyectado por Luigi Cagnola. Las obras empezaron en 1807, fueron dirigidas por el mismo Cagnola y supervisadas por Domenico Moglia,1 Nicola Pirovano,2 Francesco Peverelli3 y Bai Gio Battista4 5 bajo el impulso del ayuntamiento de Milán y de Napoleón.6 La obra estaba a dos tercios y ya se habían terminado varias estatuas, como las de la Historia y la Poesía, cuando, tras la caída del Reino de Italia en 1814, se abandonó el proyecto. En 1826 se retomó la construcción del edificio, bajo el emperador Francisco I de Austria, que lo dedicó al Congreso de Viena, la paz que había reunido en 1815 a las distintas potencias europeas.


Arco de Triunfo de Chisinau en Moldavia


Arco de Marco Aurelio, en Trípoli, que luce como su pensamiento. "La vida del hombre es una simple duración, un punto en el tiempo, su contenido una corriente de distancia, la composición del cuerpo propensa a la descomposición, el alma un vórtice, la fortuna incalculable y la fama incierta. Las cosas del cuerpo son como un río y las cosas del alma como un sueño de vapor, la vida es una guerra y la fama después de la muerte, solo olvido." "Todo lo existente se desintegra y todo lo creado por la naturaleza está destinado a morir." "La duración de la vida de cada uno es irrelevante, un paso para ver el enorme abismo de tiempo detrás de ti y antes de ti en otro infinito por venir. En esta eternidad de la vida de un bebé de tres días y la vida de un Néstor de tres siglos se funden como uno sólo." "Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto."




Arco de Trajano, sobre el puente de Alcántara. "Imp. Caesari. Divi. Nervae. F.Nervae Traiano. Aug. Ger. Dacio. Pontif. Max. TRIB. POTEST; VIII Imp. V.Cos V. P.P.".
Carlos V lo hizo reparar y agregar el escudo de los Habsburgo."Carlos V Emperador, Cesar Augusto y Rey de las Españas, mandó reparar este puente que deteriorado por las guerras y su antigüedad amenazaba ruina, el año del señor 1543, en el 24 de su imperio y 26 de su reinado".



Arco de la Victoria, con cuadriga, construido por Franco, aunque entre sombras, exhibe admirable factura.El texto debajo de la cuadriga dice "Fundada por la magnificencia regia y restaurada por el Duce (caudillo) de los españoles, la sede de los saberes de Madrid florece ante la mirada de Dios."



Arco de TRAJANO, en Benevento.
Erigido en honor de Trajano por el Senado y el pueblo de Roma en 114, con importantes relieves relacionados con su historia. Cerrado en las murallas, esta construcción marcaba la entrada a Benevento por la vía Trajana, la calzada construida por el emperador hispano para acortar el camino entre Roma y Brindisi.




Arco de Adriano, Gerasa, Jordania, Adriano visitó Jerash en los años 129-130. El arco de triunfo fue erigido para solemnizar la visita.



Arco de BARA
La construcción deriva del testamento de Lucio Licinio Sura y se hizo en el reinado de Augusto, sobre el año 13 a. C. La inscripción que se conserva dice: «Ex testamento L(ucio) Licini(o) L(ucio) f(ilii) Serg(ia tribu) Surae consa[...]». Lo erigió para marcar los límites territoriales y terminar con las disputas entre las tribus de los ilérgetes y los cosetanos.



Arco de Tiberio, Orange
Fue construido, durante el reinado de Augusto, en la anterior via Agrippa para honrar a los veteranos de las guerras de las Galias y la Legio II Augusta. Fue posteriormente reconstruido por el emperador Tiberio para celebrar las victorias de Germánico sobre las tribus germanas en Renania.



Arco de Septimio Severo es un antiguo arco de triunfo que se encuentra en Roma en una extremidad del Foro Romano, a los pies de la colina del Capitolio.
Fue erigido en 203 para glorificar las victorias militares del emperador Septimio Severo y sus hijos Geta y Caracalla sobre los Partos.

La arquitectura de este arco de triunfo servirá de inspiración para el Arco de Constantino, así como éste lo fue del Arco del triunfo de Carrusel en París.



Arco de Tito-construído por Domiciano, es el arco típico de una arcada.
Situado en la Vía Sacra, justo al sudeste del Foro en Roma. Fue construido poco después de la muerte del emperador Tito (nacido en el año 41 d.C. y emperador entre los años 79 y 81 d.C.).
El arco de Tito rememora las victorias de Tito contra los judíos.



Arco de Constantino, típico de tres arcadas.
Se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, en Roma. Se erigió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312 d.c, y a otros emperadores anteriores. Dedicado en 315, es el más moderno de los arcos triunfales alzados en la Roma Antigua, de los que difiere por haberse construido gracias al expolio de edificios anteriores.



Arco romano de Reims. Dejado por los romanos a su paso donde estuvieron instalados desde el siglo I al III.
Está como abandonado, tiene la dura tarea de competir con Juana de Arco y la Catedral.



Arco de Carmona, puerta de Córdoba, España



Arco de Córdoba, Argentina



Arco de Antonino Pío,César Imperator Tito Aelio Adriano Antonio Augusto Pontifex Maximus, Tunez



Levantado por los atenienses en homenaje a Adriano, fue construido en mármol pentélico, está situado al sureste de la Acrópolis, es el típico arco de triunfo y se conserva en el mismo sitio. Se construyó en el límite que separaba la antigua ciudad de Atenas y el nuevo barrio creado por el Emperador Romano Adriano. Las inscripciones del friso del arco resaltan esta división, en el lado que da a la Acrópolis se puede leer "ΑΙΔ' ΕIΣΙΝ ΑΘΗΝΑΙ ΘΗΣΕΩΣ Η ΠΡΙΝ ΠΟΛΙΣ" (Aquí está la antigua Atenas, la ciudad de Teseo), y al otro lado dice "ΑΙΔ 'ΕIΣΙΝ ΑΔΡΙΑΝΟΥ ΚΟΥΧI ΘΗΣΕΩΣ ΠΟΛΙΣ" (Esta es la ciudad de Adriano, y no de Teseo)



Arco de Caracalla, Marruecos
Fue construido en honor del emperador Caracalla y su esposa Julia Domna en el año 217 como indica la inscripción de su parte superior.



Puerta de Alcalá.
Tras su entrada en Madrid, el 9 de diciembre de 1759, a través de la antigua Puerta, que no era de su agrado, Carlos III decidió derribarla y construir una nueva, proyecto que se inscribía dentro de sus planes de mejora de la ciudad. Se convirtió en la entrada principal de la villa y en uno de los monumentos más representativos de su reinado.
Sobre el vano central, en los áticos de ambas fachadas, figura una inscripción en latín con el lema Rege Carolo III. Anno MDCCLXXVIII ("Siendo rey Carlos III. Año 1778"). Sobre la inscripción exterior figura un escudo de armas sostenido por la Fama y el Genio.En la fachada interior, sobre los arcos laterales, figuran las cuatro virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza.


Arco del Triunfo de Lisboa


Arco Triunfal del edificio del Estado Mayor, San Petersburgo, las cuadrigas le quedaban pequeñas por eso el carro triunfal esta uncido a seis caballos. Una cuadriga mas una biga.


Puerta de Bandenburgo
Construida entre 1788 y 1791 durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia recuerda a los propileos de la Acrópolis de Atenas. Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados. Las columnas son de estilo dórico, estriadas, y en su base alcanzan un diámetro de 1,75 m. La parte superior y el interior de las zonas de paso están recubiertos con relieves que representan a Hércules, Marte y la diosa Minerva. Su cuadriga es una de las famosas del mundo.


Puerta de Brandenburgo de Potsdam (Capital de Brandenburgo), al igual que el Arco de Triunfo del Carrusel de París esta basado en los arcos romanos de Septimio Severo y Constantino situados en el Foro Romano.


Arco de Triunfo de París. Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales»
Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
* Le Triomphe (El Triunfo), de 1810
* La Résistance (La Resistencia)
* La Paix (La Paz)
* Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)


Arco de Triunfo del Carrousel,Paris
Napoleón Bonaparte hizo construir un arco de triunfo llamado el Arco de Triunfo del Carrusel, en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del arco de Constantino en Roma. Los cuatro caballos originales de la cuadriga de bronce que se halla en lo alto del arco fueron parte del botín de guerra que Napoleón consiguió al abolir la república de Venecia (1797), los cuales se encontraban en la plaza de la catedral de San Marcos, (que fueron traídas de Constantinopla tras el saqueo de la ciudad en 1204 y a su vez son copias de originales griegos de bronce dorado del siglo IV a. C. que venían del Templo del Sol de Corinto).Gracias a una perfecta alineación, se puede ver desde el arco el jardín de las Tullerías, el obelisco de la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Dando media vuelta, se observa la pirámide del Louvre y el paso a la corte interior del palacio del Louvre.


Arco de San Martin,Paris
Se lo denomina puerta, fue construida en 1674 por orden de Luis XIV, para celebrar sus proezas en el campo de batalla, conmemorando así sus victorias en el Rin y en el Franco Condado.Tiene 18 metros de alto de piedra caliza. En la parte norte se evoca : la toma de Limburgo en 1675 obra de Pierre Ier Legros bajo la representación de una mujer sentada cerca de un león tumbado. La derrota de los alemanes, obra de Gaspard Marsy bajo la representación de Luis XIV a la imagen del Dios Marte empuñando un escudo de Francia gracias al cual rechaza el águila germano protegiendo así a una mujer y a un anciano. En la parte sur se recoge : la ruptura de la Triple Alianza de Étienne le Hongre. En ella Luis XIV aparece representado esta vez como Hércules. la toma de Besanzón de Martin van den Bogaert.


Arco de Saint Denis, Paris
La Puerta de Saint Denis es un arco de triunfo inspirado en el arco de Tito en Roma. Mide casi 25 metros de altura y 5 metros de anchura. Posee un único arco y dos pequeñas puertas (de 3,30 metros de altura por 1,70 de anchura) abiertas en los dos pedestales. Por encima de ambos pedestales se elevan dos obeliscos cargados de trofeos. A sus pies, se encuentran dos figuras sentadas, esculpidas siguiendo unos esbozos de Lebrun que representan las Provincias Unidas. Por encima del arco entre la arquivolta y el entablamento se observan unos bajos relieves que muestran el paso del Rhin, y representaciones alegóricas de la Holanda vencida bajo los rasgos de un mujer abatida. En el lado norte aparece el asedio de la ciudad de Maastricht. En el friso del entablamento se puede leer en letras doradas : « Ludovico magno » en alusión a Luis El Grande.



Arco de Wellington en el centro de Londres en el Hyde Park, coronado por una gran cuadriga de bronce diseñada por Adrian Jones. La escultura representa al ángel de la paz descendiendo con el carro de la guerra.


Arco de Triunfo de Bucarest


Arco de Triunfo de Bruselas


Abajo arco de triunfo de Munich, puerta de la victoria, el Siegestor es un arco de triunfo coronado por la estatua de Bavaria, con cuadriga de cuatro leones, en lugar de caballos. Inspirado en el de Constantino que no tiene cuadriga y en la puerta de Brandenburgo que no tiene arco pero si cuadriga.





Arco de Trajano, Timgat, Argelia, construido en honor al fundador de la ciudad.



Arco tetrápilo de Septimio Severo,Libia


  Arco de Medinaceli, consagrado el lado norte al numen de Augusto y el Sur al numen de Domiciano Augusto Germánico, para luego modificarlo (año 98) al numen de Trajano Ausgusto Germánico.



Arco de Tiro, construido en el siglo II



Puerta del infierno, también llamada de Domiciano, porque fue construida durante el período que se desempeñaba como emperador, en la ciudad Frigia de Hierápolis, en Pamukkale, Turquía


Arco de la Isla Corazón donde se encuentra el Castillo de Boldt, construido por George Boldt.


El arco Charminar en Hyderabad, India, con minaretes y arcos apuntados de estilo arábigo.


Abajo Puerta de la India en Nueva Dehli finalizado en el año 1931, falta la estatua del rey Jorge V de Inglaterra, removido tras la independencia.
En la parte superior del monumento se puede leer el siguiente texto:
A los muertos de los ejércitos de la India que cayeron con honor en Francia y Flandes, Mesopotamia y Persia, este de África, Galípoli y en cualquier lugar del cercano o lejano este y también en la sagrada memoria de los que dejaron sus nombres inscritos al caer en India o en la frontera noroeste durante la Tercera Guerra Afgana.



Abajo Arco de Triunfo de Bombay
Este "Arco de Triunfo" de la India, de color miel, fue erigido en conmemoración de la visita que el rey Jorge V (1865-1936) y su esposa Maria von Teck (1867-1953) hicieron a la India en el año 1911, y se ideó también como lugar de llegada y bienvenida para los viajeros que llegaban a la ciudad por barco. La ironía de la historia haría que éste fuera el lugar elegido por los británicos para dar el adiós definitivo a la India. El 28 de febrero de 1948, las últimas tropas británicas aún en suelo indio embarcaron en el navío Empress of Australia y abandonaron definitivamente el país.


Abajo Arco de Triunfo de Pyonyang, capital de corea del Norte, la estructura se basa en el Arco del Triunfo de París y fue construida deliberadamente para ser un poco mayor que este. Es el arco de triunfo más alto del mundo, con una altura de 70 metros por 50 de ancho.





Abajo, el Patuxai es el arco de triunfo de la ciudad de Vientián, en Laos. Patuxai significa “Puerta Victoria” y anteriormente se le llamaba Monumento Anusavari. Fue construido a partir de 1962 hasta 1968, en memoria de los fallecidos en la guerra de la independencia de Laos frente a Francia. Los fondos económicos para la obra fueron desviados desde unos fondos cedidos por Estados Unidos para construir un nuevo aeropuerto


Abajo arco de Galerio en Salónica mandado a construir por el emperador romano, en el siglo IV en conmemoración del triunfo romano sobre los persas sasánidas que se describen en los frisos en mármol del revestimiento.
 Se integra con la rotonda que vemos al fondo donde debía depositarse sus restos. En su diseño original, la cúpula estaba coronada por un óculo, como en el Panteón de Agripa de Roma.


Abajo el Arco de Santa María de Burgos, una de las doce puertas de la ciudad, ya citado en el poema del Mio Cid,luego de remodelado su figura ocupa una de la hornacinas, otra el emperador Carlos V, quien la hizo reconstruir tal se ve con las piedras calizas de la región.


Abajo Arco Triunfal de Narva en la ciudad de San Petersburgo, construido en el año 1814 en conmemoración de la victoria de las tropas rusas por sobre la napoleónicas.


A

Abajo Arco de Triunfo, en San Petersburgo, en la zona denominada Puerta de Moscú, en conmemoración de la victoria sobre los Turcos


Arco de Triunfo de Moscú, erigido en la memoria del pueblo ruso en la guerra patria.


Abajo Arco de entrada de las Exposición de Logros de la Economía Nacional de Moscú, si bien remite a la victoria Rusa de la segunda guerra mundial, el conjunto escultórico de los productores de la parte superior dice otra cosa




Arco de Triunfo de la plaza Libertad de Florencia de Francesco Stefano di Lorena. El arco, encima del cual se encuentra un monumento ecuestre realizado por G.B. Foggini, se levantó en el año 1739 para celebrar la llegada de los Lorena, nuevos gobernadores de Florencia después de la extinción de los Médici.


Arco de la plaza de la República de Florencia, Arco del Triunfo, construido en el año 1895, y que indica el antiguo centro de la ciudad. La calesita indica el nivel menor de la plaza y de la obra, dentro de la grandiosidad del resto de Florencia.


Arco del Triunfo de Montpellier dedicado a Luis XIV fue construido a fines del siglo XVII y mejorado a partir de allí en varias oportunidades. Los relieves de excelente factura cantan loas al rey.


Arriba, vista de la zona monumental de Saint Remy-en-Provence, la antigua Glanum con un mausoleo en forma de torre y el Arco de Triunfo. Arco de Trajano en Ancona
Fue erigido por el Senado y el pueblo romano en los años 100-116 d.C. por obra del arquitecto sirio Apolodoro de Damasco en mármol turco (proveniente de las canteras de la isla de Mármara) en honor del emperador que había hecho ampliar, a sus propias expensas, el puerto de la ciudad mejorando los embarcaderos y las fortificaciones.



       Arco de Trajano en Mérida, es lo que queda del otrora recubierto en mármol, figura y relieves                
                          

El Arco de triunfo de Carabobo o simplemente el Arco de Carabobo es monumento histórico ubicado en el Paseo Campo Carabobo, en Venezuela.  Fue construido para conmemorar el centenario de la victoria venezolana en la segunda Batalla de Carabobo que  selló la independencia de Venezuela de España y aseguró la existencia de la Gran Colombia.  El monumento está formado por 2 columnas de 28 metros de altura que se juntan en un arco de triunfo que posee diversas inscripciones, las columnas fueron edificadas para simbolizar "la paz" y "la victoria".


Abajo, Arco de Corea del Norte, denominado de los tres principios
Añadir leyenda


Arco de Triunfo romano siglo I en Medinaceli, Soria, España, tan bien emplazado que hace de ventana al valle


Arco Patuxai de Vientianne, Laos. El Patuxai es el arco de triunfo de la ciudad de Vientián, en Laos. Patuxai significa “Puerta Victoria” y anteriormente se le llamaba Monumento Anusavari. Fue construido a partir de 1962 hasta 1968, en memoria de los fallecidos en la guerra de la independencia de Laos frente a Francia

No hay comentarios.: