11.- Esto que relato ocurrió en el año 1967, en una de la aulas de la Facultad de Derecho, cuando se debatía entre el estudiantado Si Marx si, o si Marx mas sí, cuando uno de los participantes en el intercambio, de 21 años de edad, señaló:
La pobreza es reversible, sin quitar sino agregando, mediante monetización, el dinero siempre el mismo genera riqueza a su paso, a mayor velocidad de circulación mayor riqueza. Era el tiempo del respaldo en oro, parecía una utopía. Ese estudiante lo pensaba mediante la instrumentación de cuasi moneda.
Estados Unidos no sé si lo escucho o lo descubrió, lo cierto es que lo ha puesto en práctica, en el año 1971 elimina el patrón oro y comienza a monetiza el mundo, ya no con el respaldo en oro, sino en portaviones, cañones y parafernalia satelital. Ha generado el mas grandioso desarrollo económico de la humanidad imposible de comparar con período alguno.
Ese estudiante es mi íntimo conocido, Yo mismo.
12.- Año 1970, ya se había desatado el infierno revolucionario, la juventud postulaba el uso de las armas para imponer la justicia revolucionaria, deponer el sistema y tomar el poder.
Asambleas cotidianas en los claustros universitarios con conocidas arengas, uno de los estudiantes en solitario impuso su palabra expresó su repudio a lo señalado por los oradores anteriores por cuanto métodos y argumentos eran inaceptables en el medio de esta universidad.
Cuanto admiración guardé por ese compañero, inolvidable lo tuve presente durante cuarenta años, de apellido Diaz Gavier, hijo del profesor de derecho romano Dr. Agustín Diaz Bialet, el mejor profesor de la universidad y posiblemente una de las personas mas geniales que he conocido en mi vida, a quien visite en oportunidad de ser integrante de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.
Como desde hace muchos años no hago ejercicio de la profesión, nada supe de él hasta que recientemente como presidente de la Cámara Federal tomó estado público, condenó al ex presidente Videla por algunos hechos relacionados por su responsabilidad como presidente durante la represión terrorista.
13.- Visite al Dr. Agustían Diaz Bialet, en su carácter de miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras el intercambio de saludos y recuerdos de rigor, le señalé cuánto dolor me causaba el período de ostracismo, al que había sido sometido por el término de 18 Años, consecuencia de su filiación política.
Me contestó, a usted le ocurrirá lo mismo.
Hace 25 años que no ejerzo la profesión de abogado.
Fue testigo del encuentro el Dr. Eduardo Noé Estevez, que me acompañó a la entrevista.
14.- Tenía deleitación por la biblioteca mayor de la universidad nacional de Córdoba, ingresar a ella era como entrar en un templo, así la visitaba con bastante periodicidad, cuando en una oportunidad, cerca del mediodía cuando me reiteraba a punto de transponer la puerta ingresa una turba que me arrastra nuevamente hacia el interior.
Clausuran la salida, azorado observo como en término de cinco minutos, llenan de grafitis con consignas revolucionarias y partidarias las paredes recién pintadas de las galerías, que me generó tal indignación que no pude evitar enfrentar a los artistas de número aproximado a veinte estudiantes.
Cuando iba a ser linchado apareció el rector de la universidad que tiene su despacho en la cercanía a parlamentar con los ocupantes a los que logra convencer para que depongan la actitud de toma de la facultad. Seguí la negociación parado al lado del busto de Leonardo da Vinci. Así olvidado salve el pescuezo.
Las paredes permanecieron pintadas por varios años.
Quien es, o que es la persona que es capaz de ensuciar de tal manera una pared recién pintada.
domingo, febrero 13, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario