Tweet to @LeonLeoncio

jueves, junio 14, 2012

HITITAS GO HOME

Se dice que los hititas son los creadores de la moneda, que evolucionó al papel moneda y tal como me parece está llegando a su fin.

En un post anterior propuse la doble moneda Euro-dólar para que Europa pudiera salir de la crisis, consecuencia del encorsetamiento que le produce su moneda vernácula.

Tengo dicho y me permito repetirlo, el mundo actual es consecuencia del ordenamiento realizado por los Habsburgo que alcanzo en Carlos V su máximo esplendor, y en su hijo Felipe II Rey de Inglaterra y posteriormente de España la difusión del programa.

Respecto del dólar, de origen europeo, creado por Carlos V, emperador que gobernó Europa, América durante el descubrimiento y Asia a través de su alianza con los turcos, nació con vocación universal.

Hoy la globalización exige una moneda universal, que permita la libre circulación y velocidad en su tránsito, ya sabemos que donde llega el dinero genera riqueza y siempre se vuelca en el contexto.

Claro, se puede desestimarla porque es de un solo color, de un solo tamaño y de un país allende los mares. Para el último inconveniente América debiera establecer su capital en una isla entre ambos continentes.

Sobre los dos primeros no hay que alarmarse, pronto deben dejar de circular billetes, todas las transacciones se deberán realizar a través de las tarjetas de débito o de crédito, el capital de las personas será un asiento bancario, registrado, todo registrado lo que se compra como lo que se vende.


Claro hay actividades marginales de gran alcance que se verán afectadas y que no sé hasta qué punto son los responsables a la limitación en la aplicación del sistema. Con un par de tarjetas se circulará a través de todo el mundo. La consecuencia inmediata es la importancia que adquieren los bancos.

En nuestro reciente viaje a Europa, hicimos una visita exprés a la ciudad de Györ, en Hungría, no teníamos dinero húngaro para depositar en el reloj de estacionamiento donde íbamos a permanecer por media hora, y como el banco estaba allí mismo entramos para cambiar cinco euros, que logramos realizar después de quince minutos de espera en la cola y treinta del trámite que exigía un sin número de formularios, suerte que en el ínterin no paso un agente de tránsito a controlar los autos estacionados.

No hay comentarios.: