Tweet to @LeonLeoncio

domingo, febrero 22, 2015

MIGRACIONES FIN ÚLTIMO DE LA HUMANIDAD

Desde siempre las invasiones constituyeron un principio rector entre los pueblos, de norte a sur y de sur a norte, de este a oeste y viceversa, se sucedieron en forma ininterrumpida acciones bélicas y/o de ocupación,  que servían para tener ocupada a la población ociosa.

Consecuencia inmediata es el entrecruzamiento de razas  a partir de la matriz vernácula, por cuanto los que invadían eran hombres que se encontraban con mujeres lugareñas, en mayoría, los hombres habían caído en la resistencia.

En forma sucinta señalo:

En los primeros tiempos desde África el Homo sapiens sapiens llega al Norte y se cruza con los Nedertales alrededor de 60.000 años atrás. Los mongoles incorporan su especie cuando invaden hacia el oeste.

Las cruzadas y luego las colonizaciones en tiempos mas próximos aportaron población europea en Asia, África y América.

En forma reciente las migraciones han  incorporado una nueva forma de integración. Canadá y USA, asimilan desde hace  tiempo habitantes procedentes de todas las partes del mundo, con características propias otro tanto ocurre en el resto del continente americano.

Los africanos se incorporaron en américa en forma compulsiva como esclavos, hoy se arriesgan a cruzar el piélago en busca del resistente norte a costa de sus vidas, mientras europeos lo cruzan hacia el sur para ocupar el Magreb.

La pureza de las razas en general es mas una entelequia que una realidad, si es cierto que algunos pueblos conservan rasgos comunes bien marcados, pero alcanza realizar una observación mas aguda para observar que existen definidas diferencias entre ellos.

Argentina es uno de los países que tiene las mayor variedad de razas inmigrantes, si bien pocos chinos que acuerdos recientes fomentan, por tanto serán a corto plazo un componente mas de la existente.

Por eso no puedo dejar de señalar lo que en privado pienso, mal le pese a los puristas, el fin último de la humanidad será una sola raza con la fusión de todas las existentes, LA RAZA HUMANA.

No hay comentarios.: