Tweet to @LeonLeoncio

martes, septiembre 29, 2015

PODER

Si debo puedo, ese es el poder, sobrepasa a la voluntad, no puede el que quiere sino el que debe, todas las personas, todas, viven derrotadas por no alcanzar objetivos, en el fracaso se modela la existencia.

En el ámbito político mandar y que obedezcan constituye la síntesis del poder visible, y se sostiene que quien logra mayor subordinación es porque ha acumulado poder, pero el poder se debe medir por los resultados, la obediencia que conduce al fracaso, salvo que ese haya sido el objetivo del mandante, denota carencia de poder.

Poder es contar con el servicio, de lo visible y lo invisible, el cielo y el infierno, la naturaleza toda, poderoso es el que está servido por animados como inanimados, todo a sus órdenes, tanto humanos como animales, los unos le obedecen y los otros también, manda con su pensamiento y conoce el devenir.

El poderoso resuelve en soledad, no padece la soledad del poder, la necesita, la información le llega en el momento oportuno, por la poltrona, los muros o el can, porque sus pensamientos son abiertos para el contexto de servidores que forman su corte y se encargaran de que llegue lo que  necesita saber y  conduciran los hechos hacia el fin fijado.

viernes, septiembre 25, 2015

ARGENTINOS DEL MUNDO

Cuando Justiniano termino la construcción de Santa Sofía, manifestó "Salomón te he derrotado", traigo la cita a propósito de los argentinos, que a partir del año 1880, recogieron habitantes procedentes de todo el mundo, donde  tres de cada cuatro personas eran extranjeros.

Trajeron con ellos sus costumbres, que se enraizaron como propias y hoy permiten sostener que la pizza argentina es superior a la italiana, que el café esspreso que se toma en mi pueblo supera a todos los que he podido probar en Europa, salvo España en paridad, que la medialuna supera a la croisant francesa y hasta la vienesa de donde fue originaria, el castellano  no diría supera al español, pero con el acento argentino  cuenta con la preferencia del mundo.

Dejo como apartado, el nivel de elegancia y belleza de las modelos argentinas, que debieran ser declaradas patrimonio de la humanidad, a partir de tanta humanidad como la que muestran.

Todo argentino tiene un valor agregado, tal dicen los españoles que  comprados por lo que valen y vendidos por lo que creen que valen otorgan un spread al inversionista, además son resistidos a ser empleados en el extranjero, según se teme contratados se convertirán en el jefe del contratante.

Existe en la Argentina una división entre el gobierno y sus habitantes, el argentino es un ciudadano del mundo, al margen del gobierno existente, y como tal no se deja llevar por la corriente política, no pierde su visión integradora  con los habitantes allende los mares. Sin ser religiosos se permiten entronizar  un Papa y si ser monárquicos una reina, sólo falta el emperador y no vaya a ser que tronando llueva






domingo, septiembre 20, 2015

HACIA EL NOVEL DE LA PAZ

Hay que profundizar en las paradojas para entender el mundo, mundo que se arma a partir de extremos.

Cuba  es un país paradojal, donde no hace frío, se puede vivir con menos calorías alimenticias, rodeado del cálido mar Caribe, acariciado por los vientos alisios,  tras descargar la población descendiente de españoles y "fundar" Miami como capital del mundo hispano, realiza un ejercicio de civilización a partir de descendientes de africanos, donde hay hijos y entenados,.

Un país carente de religiosidad que relanza sus relación con Estados Unidos,  de base protestante, con un presidente protestante, con origen de raza animista, de padre musulmán, con la mediación de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Papa, jesuita como los docentes que formaron a los Castro, que sería el hilo vinculante del fenómeno.

Francisco, argentino de pura sepa, de origen italiano, pero que habla el idioma de los dioses, tal me gusta decir del castellano, con el acento que disfruta el mundo,  señaló al terminar su misa del día 20 de septiembre "Quien no vive para servir no merece vivir", casi como pre anunciándose PREMIO NOVEL DE LA PAZ 2015.