Tweet to @LeonLeoncio

sábado, abril 09, 2011

DE MI LIBRO CUENTOS DE MI ABUELO

Relato 4.- Relato del suegro de mi abuelo (verídico)

El suegro de mi abuelo, es decir mi bisabuelo, era de nombre Ases Minos, sí, como Minos el juez del infierno,(el que da nombre a la civilización Minoica) que se caracterizaba por su gran fortaleza física al igual que su hermano, con quién se encontraba paseando en día de feria por el centro de la ciudad de Marash (la antigua Germanicea romana) de la que eran oriundos y se detienen frente un vendedor de Pasclava y comienzan a intercambiar opiniones respecto a la cantidad del postre que eran capaces de comer , que todo, que la mitad,que sí, que no, quizás.
En eso estaban ante la mirada atenta del vendedor, que conocedor del producto de venta, los desafía, de tal forma que si se comían la totalidad de la bandeja no les cobraba pero si no lo lograban debían abonar lo consumido.

Aceptan el reto, cuando llegan a la mitad de la bandeja el vendedor advierte que inexorablemente consumirán la totalidad de la bandeja, por lo que los interrumpe y les ruega con voz de congoja, como sólo puede hacerlo un turco condonándoles el pago de lo comido si le permiten rescatar el rezago.
Dejo el final abierto a los fines que cada lector le otorgue el que considere fue el real.

No hay comentarios.: