Dicen que cuando Colón regresó a España,después de su primer viaje, llevó de regreso algunos indígenas, que permanecieron en España algunos años, lo que permitió que los ojos aguzados de los especialistas pudieran realizar un pormenorizados estudios sobre la personalidad y otros aspectos de los visitantes.
Pocos años después fueron restituidos a sus tribus, no existen registros por lo menos de este escritor sobre el envío posterior de otras remesas.
Lo cierto es que, consecuencia de las observaciones efectuadas u otras, las instrucciones que recibieron los españoles que se dirigían a las nuevas tierras, era que debían tratar a los indígenas como si fueran niños.
Hace un tiempo mi esposa envío a una persona de su conocimiento, para consulta de sus hijos menores, a través de su padre, de 72 años de edad de marcado aspecto autóctono, un colección de revistas infantiles remanente de los años de estudio de la escuela primaria de nuestro hijo.
A los pocos días el hombre comenta, que lástima mi hija se llevó las revistas, como me gustaron sólo tuve tiempo de leer dos de ellas. Ya tenemos el destinatario para las revistas restantes.
sábado, junio 11, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario