Tweet to @LeonLeoncio

miércoles, febrero 13, 2013

UN RUBIO QUE NO ES TAN RUBIO

Un Rubio que no es tan rubio, eleva su voz republicana, con dueto canoro de doble lengua, que me recuerda el gafe de mi padre, cuando le dijo a Elsa mi esposa, tu hijo no es más rubio porque vos no sos tan rubia, que genero en ella el más profundo dolor que puede padecer una teutona.

En este caso no es rubio quien se apellida Rubio, americano de primera generación, hijo de cubano emigrado a América, que se permite la osadía de posicionarse como supremo del mas conservador de los partidos y al mismo tiempo duplicar su discurso en castellano, como decimos los argentinos, en español como le dicen en el norte.

Ya lo señale con anterioridad, Estados Unidos, nuevamente, como le decimos los argentinos, tiene el destino trazado en la doble lengua, así como los canadienses en ingles y francés, estos en castellano e ingles, América así lo exige, el ingles ya ha hecho muchos prestamos al castellano y a no dudar los hablantes ingleses se verán beneficiado a partir del giro que exige el razonamiento en el castellano.

La integración del subcontinente lo merece y entiendo que el morocho Rubio ya lo ha descubierto por eso se atreve a la osadía de lenguaraz contemporáneo, a cuyo respecto no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer público, a partir de mi experiencia, la enorme satisfacción que sentían los cubanos de Miami al hablarme en castellano cuando me descubrían sudamericano.

En cuanto a dualidad se trata, merece mencionarse lo que también señale con anterioridad respecto a Europa, que tiene que adoptar la doble moneda, dólar y Euro y la apertura a las negociaciones de libre comercio entre el bloque y Estados Unidos, lo hacen inminente y liberador. http://blogdeamigos.blogspot.com.ar/2012/05/mi-paso-por-europa-ciertamente-exige-un.html

No hay comentarios.: