Tweet to @LeonLeoncio

sábado, febrero 23, 2013

PARECES UN NEGRITO

Me llamó la atención que en la película de origen italiano HABEMUS PAPAM, además de flamear impromptu una bandera argentina, se utilizó como fondo musical el tema TODO CAMBIA cantado por una argentina, la negra Sosa, como cariñosamente la llamaban sus fans.

Señalo esto a propósito de que los argentinos constituimos un pueblo con la más acabada experiencia en la modificación de las condiciones de vida, pasando de la más feroz miseria a la abundancia extrema y viceversa en ciclos de períodos mínimos.

Los argentinos en otros tiempos y es posible también en este, se exhiben señalando la cantidad de viajes realizados, antes a Europa, ahora al extranjero, imposible acceder a una posición social sin contar con una considerable cantidad de viajes a Europa.

Además, de la misma manera que en la actualidad se hace imposible acceder a divisas para efectuar un viaje al extranjero, hubo otro tiempo, cuando se podía disponer de ellos sin límites, y con la ventaja de acceder a los mismos a tan bajo precio, que los bienes se adquirían duplicados, período que ha quedado señalado como, el tiempo del “deme dos”.

Fue entonces cuando realicé un viaje a Miami, previo estancia de una semana en Aruba, y habiendo tomado suficiente sol y adquirido el tono suficientemente oscuro, como para que un comerciante argentino preguntado mi origen, me dijera “pareces un negrito “

También cambiaron las condiciones para viajar a USA, que pasaron desde el tiempo en que no se necesitaba visa a la actualidad, que se estableció una tasa por persona, además de tener que realizar esforzados trámites en persona en la Embajada de la ciudad de Buenos Aires.

Ergo me fije como condición, si no me llega la visa a mi domicilio no viajaré a Estados Unidos, no creo necesiten un negrito mas allí, aquí cada vez somos más, por tanto cuando se pueda el destino deberá ser otro.

No hay comentarios.: