Tweet to @LeonLeoncio

lunes, agosto 25, 2014

PERON VISTO A MI PASO POR TARSO



En la imagen vemos la estación terminal de omnibus de Tarso, Turquía, donde se lee PERON, cualquier argentino considerara se hace referencia al General Juan Domingo Perón, presidente de  la nación en tres oportunidades, pero no, PERON en turco quiere decir plataforma y así se puede ver en muchas otras otobüs durağı.

Tarso lugar de nacimiento del apóstol Pablo fue la capital de Cilicia, el reino armenio de donde proceden las mayoría de los emigrados a la Argentina, si bien ya no era la capital  trasladada a Sis, la ciudad de las mil iglesias y cabecera de playa de los Cruzados.



Ahora queda a los lectores resolver si el apellido tiene origen turco, o es nomas italiano de Cerdeña, de donde es originaria la familia del padre del general Perón.

Uno de los casos más conocidos de piratería lo protagonizó Julio César, que llegó a ser prisionero de los piratas cilicios (75 a. C.). Plutarco en Vidas paralelas cuenta que el jefe cilicio estimaba el rescate en 20 talentos de oro, a lo que el joven César le espetó: «¿Veinte? Si conocieras tu negocio, sabrías que valgo por lo menos 50».

El cautiverio duró 38 días, en los cuales el rehén prometió a sus captores que una vez liberado vendría por ellos.
Finalmente el rescate se pagó y el futuro dictador de Roma fue liberado.
Cuando recobró la libertad, organizó una expedición, pagada con su propio dinero, durante la cual apresó a sus captores y mandó a crucificar como muchas veces en chanza se lo había prometido.

No hay comentarios.: