Tweet to @LeonLeoncio

domingo, noviembre 13, 2016

QUINTA PRESIDENCIAL DOS VECES QUINTA

Desde hace muchos años Elsa elabora el pan para nuestro consumo, empujados por la crisis de principios de siglo, vimos que era bueno y seguimos, utiliza harina 0000 ceros para el mío blanco y una mezcla de varios granos para el suyo negro.

Durante tiempo reciente utilizó una panificadora eléctrica marca Atma, que se deterioró y la empresa no nos indicó donde conseguir el repuesto, por tanto se sigue a la vieja usanza, amasado a mano, en molde y cocción al horno de gas.

Ya no produce las galletitas para el hijo que se encuentra en Austria, pero si los budines, masas según la ocasión y por supuesto pan dulce.

Este es el tercer año de reiniciada la producción agraria, tal como hemos señalado en un post anterior

No digo que se hace escuela porque tomamos café y no mate,  esto a partir de las siguientes imágenes de la primera dama de la nación que coloco a continuación.









Llegó el tiempo del verde, llueve como corresponde y crece el pasto, claro que hay que cortarlo una vez a la semana, es el tiempo del ejercicio físico obligado.



Pero desde hace un tiempo también plantamos papa, zanahoria, rúcula, zapallo anco, además tenemos orégano, cebollino, albahaca, tomillo y menta, ya comenzó la producción de pimientos de las plantas del año pasado, en un mes los primeros comestibles.


Tenemos una planta de limón del que ya extrajimos el primero, quedan esperando otros cuatro así como flores que todavía no indican la cantidad que tendremos para la próxima temporada.

Todo es en cantidades mínimas, pero es notable la satisfacción que otorga la actividad de quintero.

Al fin conseguí el cerezo, veremos como evoluciona, porque en el vivero soportó una helada tardía, pero era el único y lo traje a la espera de la fortuna
.

No hay comentarios.: