Tweet to @LeonLeoncio

lunes, junio 17, 2019

LA TROYA HITITA

Tribulaciones de un día sin energía eléctrica, así fue el domingo día del padre en Argentina,  inmediatamente nos preguntamos si por casualidad esta cerca Maduro, o sólo fue una de sus maldiciones las que provocaron el apagón.

No se cuanta veces intenté  encender la luz del vestidor, siguiendo la costumbre, y nada, la afeitadora tenía carga no hubo problemas, pero el sandwich tostado de muzzarella se debió hacer  sobre la tostadora de la cocina, menos mal teníamos cerillas para encenderla, ante la inoperancia del sistema de encendido eléctrico, y también teníamos café molido, que sólo alcanzó para la mañana, mas o menos nos a noticiamos mediante los teléfonos del fenómeno que sería solucionado durante el día, y dejamos el teléfono apagado para no perder carga, por la dudas.

Elsa le avisó a nuestro hijo que está en Austria del inconveniente y que espere se solucione para saludarme, por la tarde fue posible, escuche la palabra mas hermosa Papá.

Pensé en leer el libro de Michel Obama pero no lo tenía, además no se inglés, luego Sinceramente de la ex presidenta Argentina, pero tampoco lo tenía, me la ofreció un amigo momentos antes de quedar dormido, por donde empezar de mi biblioteca de algo mas de mil libros, que son mi orgullo, y algo  que siempre me ocurre con cual de ellos,  pues por lo mas sencillo el que estaba en la  mesa de luz leyendo mi esposa.

Borges decía que lo mas importante que la lectura es la relectura, que comparto, también decía somos los libros que hemos leído y hemos olvidado, que asiento, porque aproveche para releer algunas páginas de Los Idus de Marzo de Wilder, que en este momento leía Elsa, y me reencontré conmigo mismo muchas veces, ciertamente las tres obras que leí de él son de selección, casualmente cuando visité Troya a nivel de la primera y segunda ciudad me acordé de su obra Teophilus North que comparaba a Newport con Troya.


La imagen es de otra región de Turquia Bogaskoy

Una acotación adicional, las construcciones que quedan de Troya son de origen Hitita, algo que nadie señala, lo deduje cuanto el guía trepó por una de sus muros, tal como eran sus viviendas que se ingresa desde los techos, no se lo dije, seguirá contándose la historia equivocada.



Hay orificios entre las rocas donde se puede ingresar la punta del pie para ascender, que ayudan los muros inclinados hacia adentro.

No hay comentarios.: