Generalmente en mis viajes, al recorrer las ciudades no dejo de visitar los parques, no tanto por mi interés sino siguiendo el de mi esposa, no tengo resuelto si existe un beneficio además del visual, ni cual es el del vegetal y el propio, pero tal señalé en otra oportunidad, durante un tiempo dialogue con una persona debajo de un árbol céntrico de la ciudad de La Falda, y que guarda todo lo escuchado.
El parentesco del árbol con los humanos es que ambos respiran, mientras le hombre sólo oxígeno el árbol lo hace alternativamente emitiendo oxígeno de día y absorbiendo de noche para emitir dióxido de carbono.

La civilización Maya, combatió durante toda su existencia con la "civilización" arbórea, si se me permite el neologismo para designar los bosques, y terminó derrotada, es notable ver como los tentáculos de las raíces, tal fueran brazos, destruyen toda construcción a su alcance.

Hoy los bosques de Brasil, Bolivia y Àfrica son atacados despiadadamente con fuego por el hombre, algunos por intereses, y otros por torpeza, una guerra desigual atacada en su esencia, haciéndola arder hasta le extinciòn.
Nada puedo decir de las consecuencias pero ciertamente habrá otras generaciones la entenderán o padecerán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario