Tweet to @LeonLeoncio

domingo, enero 23, 2011

DE MI LIBRO CUENTOS DE MI ABUELO

Cuento 9.- Transporte en Burro

Viajaban un padre con dos hijos camino al pueblo, el padre sobre el burro y los hijos caminando a un costado, cuando un parroquiano señala, como puede ser que un padre haga caminar a sus hijos mientras el va montado.

El padre ante ello, monta los dos niños en el burro y camina a su lado cuando escucha, como puede ser que los hijos permitan a su padre ir caminando mientras ellos montan en el burro.

Monta el padre y los hijos en el burro y reciben la reprimenda de, como pueden estos desalmados hacer sufrir el burro con semejante carga.

Deciden caminar los tres junto al burro, y reciben la burla de los observadores que le señalan que tontos que ninguno monta el burro.

Entonces entre los tres llevan al burro en andas, cuando nuevamente se les burlan por no valerse del burro para el transporte de alguno de ellos, por lo que así como iban se acercan al río y arrojan el burro al agua.

En las inmediaciones de mi domicilio, aunque del otro lado de las sierras grandes, en la ciudad de Mina Clavero, se realizó en el día de ayer el Rally Mundial de Burros


No hay comentarios.: