Tweet to @LeonLeoncio

sábado, agosto 04, 2012

METAFISICA

“Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente pequeña de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida, parece mejor suponer que su origen se deba a un acto intelectual deliberado”. FRED HOYLE

Quien no sabe metafísica tiene sólo una parte de la verdad. Las Universidades surgieron a partir de la enseñanza de la metafísica, el avance de la ciencia le fue quitando espacio hasta desaparecer de los claustros, pero no de los libros, se incorpora con el esfuerzo personal del estudioso, Kant la calificó de “necesidad inevitable”, Schopenhauer incluso llegó a definir al ser humano como a un “animal metafísico” .

Instruir en Metafísica es hoy función de los padres, que despachan largas horas de los fines de semana intercambiando opiniones con hijos que a su vez le transmiten las últimas novedades de la "facu", conocimiento adquiridos, visión de aspectos propios y otros temas.

La metafísica es el mundo real de lo indemostrable, es imposible ser académico de Ciencias sin saber metafísica. Su desconocimiento se pone de manifiesto en alguna opiniones que ignorantes de esta disciplina, que creen ser poseedores de la verdad absoluta,CIENTIFICISTAS que lucen ante los ilustrados como vulgares minusválidos del saber.

 Para ingresar en el mundo del saber en paralelo con la metafísica se encuentra la filosofía y mitología. Sólo se aproxima al conocimiento cuando coinciden metafísica, filosofía, mitología y ciencia. Además algunos conocimientos llegan recién después que se acumulan cierta cantidad de años, que es cuando se acrecienta la sabiduría que permite ingresar en las innumerables metáforas que ofrece la naturaleza para alcanzar los conocimiento mas profundos.

Así, que, a partir de lo dicho, a por el estudio, porque quien no sabe es como quien no ve, y quien no sabe no sabe que no sabe.

"LO MAS BONITO QUE PODEMOS EXPERIMENTAR ES EL MISTERIO. ES LA FUENTE DE TODA ARTE VERDADERA Y TODA CIENCIA. AQUEL A QUIEN SEA EXTRAÑA ESTA EMOCIÓN, AQUEL QUE NO PUEDA DETENERSE A MARAVILLARSE Y PERMANECER ABSORTO DE ASOMBRO, ES TAN BUENO COMO UN MUERTO: SUS OJOS ESTÁN CERRADOS". Albert Einstein
De mi libro COSMOGONÍA

No hay comentarios.: