No siempre la humanidad fue en dirección a la civilización, muchas veces para alcanzarla se ha valido de métodos absolutamente contrarios a sus principios, pero lo cierto, es que nos encontramos en un estadio donde la civilización luce instalada.
En otros busca instalarse, como los ejercicios de civilización, ensayo a distancia del capitalismo, en Bolivia a partir del pueblo Aymara, Cuba a partir del pueblo mestizo de español y africano, y Corea del Norte, a partir de un pueblo de raza china, con fuerte componente mongol descendiente de Gengis khan. Todos merecen ser observados despojados de parcialidad.
En otras regiones aferrados a las creencias religiosas, matan y se matan a mansalva, en busca de no se que, en desiertos culturales y territoriales.
Recientemente propuse a través de Twitter que inspirados en Nobel creador de la dinamita, a la par del premio nobel de la paz se otorgue un premio a la guerra.
Por mi parte, mucho mas limitado en los confines del mundo, se me ocurrió otorgar un premio a la civilización, y en esa dirección me pongo manos a la obra.
La civilización es el estadio cultural de las sociedades humanas que se perfecciona a medida que avanza en ciencia, artes, ideas y costumbres.
No me detengo en las tensiones propias de la existencia, tampoco en las desigualdades que tanto preocupan a teóricos y predicadores, me ocupa el fin último de la sociedad en el que haya coincidencia universal.
Mientras evalúo
A CONTINUACIÓN APROXIMO UN MODELO DE CIVILIZACIÓN
viernes, septiembre 19, 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario