Tweet to @LeonLeoncio

lunes, enero 16, 2017

TRIBULACIONES DE UN VAGO AL QUE LE HABLAN DE TRABAJO

En estos momentos me encuentro cerca de Davos, donde a partir de mañana se realizara el tradicional Foro, cuyo lema es "Liderazgo responsable y receptivo" que no cabe lugar a duda que es un mensaje dirigido a Donald Trump.

Como es tradicional en este ámbito se pone el acento en el trabajo, y se señala como curiosidad la cantidad de trabajo que se perderá con los automóviles con conducción automática, de doce millones de conductores en Usa.


Yo diría que se beneficiaran quienes pierdan el trabajo, porque el  objetivo de la humanidad es poder vivir prescindiendo del trabajo, el trabajo es una forma rentada de la esclavitud y lo eficaz es alcanzar un estado en donde el hombre no deba trabajar, y el que lo hace tenga un plus por su sacrificio.

En mi tiempo de estudiante propuse la monetización como sistema económico de un país, hoy extendible al mundo, perfectamente posible a partir de la eliminación  del respaldo en oro.

Superado ya el tremendismo Malthus quien presagiaba que la población se dobla cada 25 años, en  progresión geométrica mientras los medios de subsistencia crecen en  progresión aritmética.

Con el dinero virtual, hoy es posible, el flujo puede ser regulado por el estado o por los supraestados, se podrá subsidiar la existencia humana y la economía impidiendo la inflación, siempre y cuanto como en la actualidad los recursos de producción de alimentos, agua, y enseres básicos puedan ser cubiertos, en cuanto a la planificación familiar será en beneficio de la propia familia que podrá dedicar mayor dedicación a sus hijos.

De la misma manera que el derecho a la vida habrá que incorporar el derecho a la subsistencia.

Lo dice quien tiene patente de Vago, y dedica su tiempo al estudio, la investigación y redacción en sus siete blog.

"En el estudio no existe la saciedad"  Erasmo de Rotterdam

Abajo Erasmo con el infante que luego sería el emperador Carlos V

No hay comentarios.: