Estas son, según los alquimistas, las leyes que rigen el universo.
Los siete principios o axiomas, como están descritos en el Kybalión, son:
- Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
- Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
- Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
- Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
- Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
- Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
- Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
Todo aquel que pretenda considerarse formado no puede desconocer estos principios, por mi parte uno a uno accedí a ellos a través del estudio, que desarrollé en mi libro TEOGONÍA en el año 2009. Desconocido Kybalion para mi hasta hace muy corto tiempo descubro que mi obra los funda, contiene y amplía, y supera, por tanto lo he puesto a la venta en edición digital por este medio.
TEOGONIA, concerta, astronomía, mitología, filosofía, ciencia, metafísica (a la que ya debiera denominarse cuántica), que da lugar a un sincretismo que ilumina el cosmos para el entendimiento.
La cuántica que se encuentra en plena etapa de crecimiento, debela los aspectos mágicos que hasta ahora procuraba explicar la metafísica si bien el desarrollo de la ciencia cuántica todavía se vale de la metafísica para su entendimiento.
En lo personal cuando releo Teogonía 2009, me conmueve, pero para disfrutar de la obra previamente hay que tener un inquietud cercana a lo contenido por el l Pygmalion, es decir estar en esa sintonía, contrario no resultará de lectura placentera.
Parte de la obra se puede ver en http://segunpasanlossiglos.blogspot.co.at/2017/01/cosmogonia.html
Parte de la obra se puede ver en http://segunpasanlossiglos.blogspot.co.at/2017/01/cosmogonia.html
Los pedido a un coste dolares 30 a segunpasanlossiglos@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario