Tweet to @LeonLeoncio

jueves, marzo 16, 2023

LOS BOYAJIAN Y LOS HABSBURGO

 Habichtsburg o castillo de Habsburgo es un castillo situado en la localidad suiza de Habsburg, en el cantón de Argovia, cerca del río Aar. Se encuentra a una altitud de 505 metros sobre el nivel del mar, en la cresta alargada de la colina de Wülpelsberg. Fue la sede inicial de la dinastía de la familia Habsburgo. 

El ascenso político de los Habsburgo se inició con la adquisición de posesiones territoriales en torno a este castillo, para llegar a ser la casa real más importante de Europa a partir de fines del siglo xv, muy poco después de perder la posesión de este castillo y todas sus tierras en la actual Suiza

Argovia (en alemán Aargau, en francés Argovie, en italiano y romanche Argovia) es uno de los cantones suizos más septentrionales del país. Comprende la parte baja del río Aar, que le da el nombre de Aargau (que significa Distrito del Aare). Este cantón es el lugar de origen de la familia Habsburgo.


Este es el famoso puente sobre el Aar que para su paso debía abonarse a los Habsburgo, cuyo castillo es lo mas importante de nuestra visita a Europa

Los fantasmas me hicieron sentir como en casa


miércoles, marzo 15, 2023

EXCESO DE POBRES Y DE RICOS

Cuidado con la palabra crecimiento de producto bruto, hablar de equilibrio de productos entre habitantes y planeta ese es el desafío del futuro.

Si seguimos así con ese nivel de consumo terminamos con el planeta en cien años, y si al mismo tiempo se quiere incorporar a los menos poseídos menos, el estrato superior con un nivel de recursos económicos exagerados que buscan que mas hacer y en que mas gastar, que mas exóticos podemos ser, cuanta indumentaria, carteras, zapatos, vestimenta, automóviles,  naves....que ponen en movimiento medios de producción y toda producción afecta al planeta.

Con la excusa del trabajo que genera las fábricas de automóviles no cesan de fabricar modelos tapizando medio mundo de vehículos que serán chatarra mas bien antes que después, basura enlatada a plazo

Se esta encaminado por un sendero de error desde el punto de vista planetario, hay que instrumentar un nuevo sistema económico mundial, centrarse en lo básico para la vida primero y lo superfluo después, quienes unos y cuales otros, no tanto ni tan poco, no caviar para los pobres ni garrón para los ricos en modo alguno perseguir la igualdad, eso no existe, cada uno nace con un nivel de flotación, que si se lo sube vuelve y otros que si lo baja suben.

Parezco Malthus y también Moro, sólo soy apenas un changuito silvero, de las sierras de Córdoba, que quiere dejar pastar su burro



 

martes, enero 24, 2023

JUBILACION TRUNCA OBJETIVOS ALCANZADOS

Clarifique a Alemania sobre la guerra de Putin y a Boric le dije, en todo el mundo cuando me encuentro con un Croata y le digo que soy argentino se genera  una corriente de amistad, igual el, debe lograr eliminar el veneno que se le inoculó a la población chilena contra los argentinos.

 Fui formado en el área de inteligencia del estado como analista de prensa, cuando me desempeñaba como asesor en el Ministerio de Trabajo de La Nación, después en la Dirección de Asuntos jurídicos en total durante algo mas de 10 años, único trabajo en relación de dependencia, renuncié con categoría 21, a mediados de 1987.

El destino sería Córdoba, con la exigencia de no ocuparme de actividad alguna, debía criar a mi hijo recién nacido,  estudiar y esperar la información de todo el mundo, sobre el que llegaría a influir, algo no creíble en 1990, pero se fueron dando las condiciones, aparecieron primero un par de colecciones de clásicos,  uno por quincena que daba tiempo para leer, que intercalaba con otras obras enciclopédicas  y luego internet y el mundo anunciado y con Twitter llego a todos.

Alcanzada la jubilación, se me otorgó la mínima hasta hoy, procuré en tres oportunidades por diferentes vías  primero y pedido al ministro de Trabajo hijo del gremialista del plástico por último, se me reconociera la categoría, la última dio lugar a que se modificara la legislación exigiendo una antigüedad mayor, no hice juicio por cuanto como ex abogado del estado consideré no era ético.

Todavía espero algún amigo me lo destrabe.

En paralelo con la geopolítica desarrollo un avanzado estudio y análisis de física, con muy importantes descubrimiento, que en el futuro dará lugar a la revisión de los principios de física que se creían inalterables, ¿pero como es esto?

Primero fue necesaria la soledad sonora, la interacción disturba la concentración, pero tenía una reunión diaria con una persona con quien tomábamos el café de la mañana en una confitería del centro de la ciudad de La Falda, que me aportó importantes conocimientos metafísicos, de el es  "el cristal es el último estado de la materia" tal me decía.

Desde entonces no he dejado de estudiar, agote la lectura de cinco enciclopedias,  un Larousse ilustrado que siempre tuve en mi mesa de luz,  el Gran Larousse de 12 tomos de 1000 páginas cada uno me llevo dos años, una edición de Británica de 20 tomos, otra Espasa Calpe de 40 tomos, estos dos últimos con entregas semanales de un diario.

Mi formación se integró con los presocráticos, que son los que aportan el andamiaje del conocimiento,  la mitología griega que permite el acceso al conocimiento vía indirecta, así como otras obras de los principales escritos denominados clásicos, y después haber tenido un abuelo sabio

También en este caso me fue anunciado mi acceso a los conocimientos de física y astronomía, cuando era estudiante de derecho, la edad con  posterioridad, que se cumplió justamente, a los 59 años de edad, interminables revelaciones obtuve en las noches de pensamientos diurnos durante mis dos horas de insomnio y meditación que se fueron componiendo en teorías, llegan en la oscuridad  desde la posición contraria al Sol, porque no son bloqueadas por los rayos solares. 

El Cosmos es inteligencia, enlazada por Honda si así con hache, tal he denominado, que diferencio de la ondas electromagnéticas, por que estas enlazan sin necesidad de tiempo, en simultaneo emisor-receptor, a cualquier distancia, es una transmisión de pensamiento. 

Los libros son mis joyas por eso los muestro orgulloso, trabajo entre ellos, pienso me arropan.

sábado, octubre 08, 2022

-43.- LA RAZA ARGENTINA, UN PUEBLO SIN ATAVISMO

Rusia vuelve sobre su territorio, ocupa preferentemente las usinas nucleares, para neutralizar un ataque en marcha con armamento atómico,  que debiera haber conocido el hijo de Biden, y con seguridad, si bien puede haber hecho entender otra cosa,  no apoya Biden.

En cambio las independencias americanas  fueron obra de Inglaterra con el propósitos de desafectarlas de España, para ello se valieron de San Martín y Bolívar, ergo fue una invasión, que debiera conocer el presidente de Ucrania, que con sus dichos no hace otra cosa que convalidar la ocupación Rusa.

Fernando VII lo entrega a cambio de su liberación, y en el caso de Argentina vinieron los setenta años de miserias, hasta la guerra de la secesión Norteamericana, cuando los ingleses derrotados en el sur buscan los granos y carnes de Argentina.

Con la presencia de Inglaterra Imperial en Argentina, se desató un interés especial en Europa, que  generó la gran invasión de inmigrantes, tres de cada cuatro habitantes de Buenos Aires en 1880 eran europeos primero italianos, después los vascos, después los españoles en tiempo de su guerra, franceses, suizos, alemanes, rusos, ucranianos, griegos, árabes católicos, búlgaros, rumanos, armenios, croatas, belgas, holandeses, judíos muchos ingleses pocos y más.

Esta es la matriz de lo que yo denomino la raza argentina, bien alimentada con carnes y granos, floreció tal como la conocemos. los escritores Martín Caparrós y Dalmiro Sáenz opinan en paralelo .

Una curiosidad adicional, a los españoles se les dice gallegos, salvo a los vascos a quienes se les dice vascos, y se considera que en Argentina hay mas descendientes de vascos que en España, a los italianos se les dice gringos, a los americanos yanquis, a los judíos rusos, a los árabes y armenios turcos, porque los primeros llegaron con pasaporte de Turquía.

El potencial de Argentina genera recelo en muchos países del mundo, que quiero corregir, porque se debe ver como un fenómeno de buenaventura desde que se consideran a sí mismos como ciudadanos del mundo, asentados sobre tierras vacías sin pueblos originario que le impusieran sus culturas, son libres, seguros  y carecen de atavismo, allí donde van reinan.


miércoles, octubre 30, 2019

DIVAGANDO SOBRE ER EL ARMENIO Y JESÚS UNIFICADOS POR EL ZOROASTRISMO

Este artículo crece permanentemente, por eso lo mantengo todavía. Actualizado el 30-12-19


Cuando leí hace años La República de Platón, me había llamado la atención este relato, por cuanto consideraba que los armenios eran lejanos en ese tiempo a los griegos, incompresible por tanto era para mi la causa de que fuera incorporada por Platón.


En Wikipedia se dice; El mito de Er, guerrero de Panfilia, podría ser una elaboración de Platón. El filósofo toma prestados elementos clave de las tradiciones órficas y pitagóricas y las implementa con libertad. Es posible que el nombre de Er (en idioma griego: Ἤρ, gen.: Ἠρός; hijo de Ἀρμένιος - Armenios de Panfilia) lo tomase de alguna vieja leyenda ya que se ha encontrado el mismo nombre en un consejo de Zoroastro.
La historia comienza cuando Er muere en batalla. Cuando los cuerpos de aquellos que han muerto en la batalla son recogidos, diez días después de su muerte, el cuerpo de Er permanece sin descomponerse. Dos días más tarde, revive cuando está en la pira funeraria.




El símbolo del Zoroastrismo muestra su deidad en el centro de una nave extraterrestre. Acaso se repite en el símbolo de la crucificción.


Los magos eran una de las seis tribus de la Media. Parecen ser la casta sacerdotal de la hoy conocida como zurvanismo, rama del zoroastrismo que tenía una gran influencia en la corte de los emperadores medos. Los magos también visitaron a Jesús y le llevaron presentes, provenían de oriente, lo que pone en evidencia no eran reyes como después se desvirtúa, sino sacerdotes del mazdeísmo, ya un preanuncio de que seguiría al mito de Er de no descomponerse con la muerte, que en realidad era no morir, sino permanecer en un estado latente para volver a la vida.

Mi conclusión es que el relato tiene un valor profético, Jesús era un extraterrestre, y cumplida su misión prolijamente monitoreada desde el aire, (mi padre que está en el cielo dice) será recogido nuevamente a la nave, ciertamente no como Elías ahora sin testigos.

Esto para mi es perfectamente comprensible, por cuanto vivo en una zona con visitas permanentes de naves de origen incierto, que no dejan dudas de ser extraterrestres.

Armenia ha sido la puerta de entrada de los seres extraterrestres que dieron origen a la civilización humana, El arca existió, pero era aérea.

El zoroastrismo era la religión anterior a la entrada del cristianismo en Armenia, que tal vez lo conocía Platón.

Elías que fue arrebatado por una nave extraterrestre fue un predecesor de Jesús que realizó los mismos milagros que repitió Jesús, multiplicación de panes, harina y aceite inagotable, resurrección de un muerto, y prodigios bélicos de su dios. 

Si Jesús era un extraterrestre es perfectamente razonable que Armenia sea el primer estado  en aceptar el Cristianismo.



Muy acertado ha sido adoptar el árbol como símbolo de la navidad en forma de triángulo con una estrella en el extremo superior que apunta al cielo, y con las esferas celestes colgadas de las ramas representación del Cosmos y las luces componente atómico del mismo, porque donde no hay luz no hay átomo.



La pregunta a formularse consiste en saber si habrá una segunda vuelta, tal se pregona desde ciertos àmbitos religiosos que dicen ver señales de la segunda venida de Cristo, ahora con toda su majestad a instaurar un reino por mil años.

Un monje armenio balancea un incensario de incienso mientras camina ante el Edicule en la Iglesia del Santo Sepulcro, que tradicionalmente se cree que es el lugar de entierro de Jesucristo, en la ciudad vieja de Jerusalén el 26 de mayo de 2020. /Jesús fue crucificado, enterrado y resucitado. / GALI TIBBON / AFP

Mientras como un mensaje en contrario monjes armenios guardan el Edículo de la iglesia del Santo Sepulcro.

Que decir de este cometa interestelar que se cuela para acercarse a menor distancia de la Tierra el día 28 de diciembre, tal vez como una muestra de lo que fuera o tal vez de lo que será.



Yo se que lo dicho ut supra es absolutamente increíble. Pero no podía dejar de escribirlo porque la LITERATURA CONSISTE en mostrar lo que no se ve y estoy adherido incondicionalmente a ese principio, lo que se ve se lo dejo al periodismo y las novelas a los soñadores.

Para llegar a esta nota fue necesaria toda una vida, porque la información llega por CUANTOS, igual que la radiación electromagnética que se emite en unidades discretas de energía, por tanto es a partir de la acumulación entendida que recién ingresa algo mas,  así sucesivamente.

La última, recordar el nombre de la música de la película 2001 Odisea del Espacio,  Así Habló Zaratustra, siendo Zaratustra el fundador del Mazdeísmo.




La continuidad se da con los desaparecidos, cuales de ellos reúnen las calidades como para escapar en vida desde la tierra, y en principio entre cientos he elegido prima facie, cuatro:

-Empédocle de Agrigento nacido en -495 desaparecido en 444 de quien se encontró un sandalia de bronce, que era el calzado que usaba. Feliz el que adquirió la riqueza de los pensamientos divinos, decía , era“el hombre embriagado de Dios”, según palabras de Hölderlin



El cuadro me lo preparó mi esposa y lo colgó en mi estudio.

-Lao Tse, nacido en china en el siglo sexto antes de Cristo y desaparecido en el siglo quinto antes de Cristo, curioso su primer nombre relacionado con lo analizado  Lǐ Ěr 

-Antoine de Saint Exupéry autor de El Principito, "lo esencial es invisible a los ojos" decía,  piloto con avión propio, acerca la idea de que su desaparición, si bien se intentaron muchas teorías en cuanto a un siniestro, para mi tiene características coincidentes con los demás. 1890 - 1944.

-Ambrose Bierce, 1842-1914, creía en seres extraterrestres, ya muy mayor se interna en Chihuahua, Méjico, y se une a las tropas de Zapata y nada se supo mas de él.

Voy a pecar de falta de humildad, pero las conclusiones emergentes de esta nota son sencillamente geniales. Comentada en mi ámbito familiar quienes pueden ser las personas a las que le puede interesar este desarrollo, me contesto, NO LO SE, pero la visita a la página me señala hay algunos. Tantas coincidencias soy yo el primero que se sorprende, no pretendo que otro lo acepte, no encuentro persona alguna en el mundo con quien compartirlo.

Esta nota es cosmogonía y no religión.

En Armenia hay tres observatorios astronómicos, uno de ellos esta desactivado, al que pertenece la imagen que se acompaña, yo sostengo que el hombre es el modelo del universo, esta imagen tal vez dice eso. Tomada del NZZ de Zurich.



jueves, octubre 10, 2019

EL UNIVERSO ES DIOS

El premio Nobel de Fìsica manifestó en  la entrevista, cuando fue consultado sobre cuál sería el sitio de Dios en el universo, Mayor respondió: "La visión religiosa dice que Dios decidió que solo hubiese vida aquí, en la Tierra, y la creó. Los hechos científicos dicen que la vida es un proceso natural. Yo creo que la única respuesta es investigar y encontrar la respuesta, pero para mí no hay sitio para Dios en el universo".

 

Tranquilo, solo ven a Dios a los que este se muestra, pero es cierto, no hay lugar para Dios en el universo, porque el Universo es Dios.

Así además lo consideran los mas encumbrados científicos

Por supuesto los que se muestran no es el mismo Dios, son sus demiurgos que hacen de mensajeros y para el caso deben considerarse la misma Divina Providencia,  para los que solo transitan entre milagros el mensaje es claro, entre ellos hay simples y complejas personas ilustradas, cada uno como parte de la escala en que esta ordenado el Universo.

En cuanto a la vida, si que hay, siempre en las mas diversas formas y condiciones, seres que se visten con lo que encuentran en el medio, algunos visibles y muchos invisibles, tal vez cohabitan con usted, y no los ve ni los siente.


  • La vida humana es muy compleja, hay muchas vidas en paralelo que cohabitan durante su existencia, es posible se logre contacto con seres de composición más simple, no por ello menos inteligentes, tal vez superiores

jueves, septiembre 19, 2019

EL CARBONO HECHO ARTE

Nada hay mas desagradable que ser fatalista, si bien ciertamente la humanidad vive siempre en los límites de la existencia, sigue estando,  ahora mas cerca de los ventiladores y munidos de paraguas en algunas regiones, y zapateando tierra en otras sometidas a la sequía.

El temor lo produce lo mas evidente, pero el riesgo se encuentra en lo oculto, esto referido a dos males, el calentamiento por un lado, y la polución proveniente de los desechos por el otro.

Durante el último viaje a Europa en el mes de Agosto 2019, conviví con la multitudinaria invasión de las ciudades por turistas de todo el mundo, tapizadas por automóviles y rutas colapsadas, viajeros del norte de Europa que se dirigen a las playas del Sur, otros que vuelven, o bien de un lugar a otro, forman caravanas interminables de vehículos Urbe et Orbi, mediante una operación de devolver a la atmósfera el carbono que en otro tiempo estuvo en la superficie.

Esta vez como tantas otras recorrí la ruta de Innsbruck hacia el sur, si bien en esta oportunidad  lo hacía hacia el norte proveniente de Italia rumbo al Munich, maravillado como siempre por las Dolomitas, el cordón montañoso cuya estructura esta constituida por dolomía, una roca de carbonato de calcio y magnesio.

Viajaban en el mismo transporte, dos jóvenes cordobeses de la ciudad de alta Gracia, que se dirigían a Munich contratados en el área de alimentación, pero  graduados en argentina como técnicos en Minas, a los que les señale las estribaciones para señalarles donde se encuentra parte del carbono que alguna vez fuera integrante de la atmósfera terrestre.



En efecto no poco carbono será necesario para terminar transformado en rocas convertidas en mármol no se entienda con esto, que merced a la reincorporación del carbono que quedo sepultado en mares de petroleo, llegue la humanidad a convertirse en lustrosos mármoles tal vemos en la imagen siguiente de las cuevas del Sur de Chile, sino vida.



Agrego, que en la actualidad la tierra tiene déficit de Carbono, y no hay que olvidar que los hombres y las plantas son carbono y agua.




martes, septiembre 03, 2019

CIVILIZACIÓN EN RIESGO

Entiendo al árbol como un ser, con capacidad de traslación limitada, en otra nota señalé que las rocas también son seres, pero estáticos, uno como otro tiene inteligencia, que los humanos desconocemos si bien presumimos, por supuesto no sabemos cuanto inciden en el medio y en los humanos, si, es seguro tienen memoria y guardan lo visto o bien los percibido visual o sensorialmente.

Generalmente en mis viajes, al recorrer las ciudades no dejo de visitar los parques, no tanto por mi interés sino siguiendo el de mi esposa, no tengo resuelto si existe un beneficio además del visual, ni cual es el del vegetal y el propio, pero tal señalé en otra oportunidad, durante un tiempo dialogue con una persona debajo de un árbol céntrico de la ciudad de La Falda, y que guarda todo lo escuchado.

El parentesco del árbol con los humanos es que ambos respiran, mientras le hombre sólo oxígeno el árbol lo hace alternativamente emitiendo oxígeno de día y absorbiendo de noche para emitir dióxido de carbono.



La civilización Maya, combatió durante toda su existencia con la "civilización" arbórea, si se me permite el neologismo para designar los bosques, y terminó derrotada, es notable ver como los tentáculos de las raíces, tal fueran brazos, destruyen toda construcción a su alcance.



Hoy los bosques de Brasil, Bolivia y Àfrica son atacados despiadadamente con fuego por el hombre, algunos por intereses, y otros por torpeza, una guerra desigual atacada en su esencia, haciéndola arder hasta le extinciòn.

Nada puedo decir de las consecuencias pero ciertamente habrá otras generaciones la entenderán o padecerán.

lunes, junio 17, 2019

LA TROYA HITITA

Tribulaciones de un día sin energía eléctrica, así fue el domingo día del padre en Argentina,  inmediatamente nos preguntamos si por casualidad esta cerca Maduro, o sólo fue una de sus maldiciones las que provocaron el apagón.

No se cuanta veces intenté  encender la luz del vestidor, siguiendo la costumbre, y nada, la afeitadora tenía carga no hubo problemas, pero el sandwich tostado de muzzarella se debió hacer  sobre la tostadora de la cocina, menos mal teníamos cerillas para encenderla, ante la inoperancia del sistema de encendido eléctrico, y también teníamos café molido, que sólo alcanzó para la mañana, mas o menos nos a noticiamos mediante los teléfonos del fenómeno que sería solucionado durante el día, y dejamos el teléfono apagado para no perder carga, por la dudas.

Elsa le avisó a nuestro hijo que está en Austria del inconveniente y que espere se solucione para saludarme, por la tarde fue posible, escuche la palabra mas hermosa Papá.

Pensé en leer el libro de Michel Obama pero no lo tenía, además no se inglés, luego Sinceramente de la ex presidenta Argentina, pero tampoco lo tenía, me la ofreció un amigo momentos antes de quedar dormido, por donde empezar de mi biblioteca de algo mas de mil libros, que son mi orgullo, y algo  que siempre me ocurre con cual de ellos,  pues por lo mas sencillo el que estaba en la  mesa de luz leyendo mi esposa.

Borges decía que lo mas importante que la lectura es la relectura, que comparto, también decía somos los libros que hemos leído y hemos olvidado, que asiento, porque aproveche para releer algunas páginas de Los Idus de Marzo de Wilder, que en este momento leía Elsa, y me reencontré conmigo mismo muchas veces, ciertamente las tres obras que leí de él son de selección, casualmente cuando visité Troya a nivel de la primera y segunda ciudad me acordé de su obra Teophilus North que comparaba a Newport con Troya.


La imagen es de otra región de Turquia Bogaskoy

Una acotación adicional, las construcciones que quedan de Troya son de origen Hitita, algo que nadie señala, lo deduje cuanto el guía trepó por una de sus muros, tal como eran sus viviendas que se ingresa desde los techos, no se lo dije, seguirá contándose la historia equivocada.



Hay orificios entre las rocas donde se puede ingresar la punta del pie para ascender, que ayudan los muros inclinados hacia adentro.

martes, junio 04, 2019

JOYA ROMANA CON MANO DE OBRA GRIEGA



Zeugma Turquía, tome la imagen de una publicación en Facebook de mi conocido Genovés  Pablo Gerolla.

La antigua Zeugma era uno de las más importantes ciudades del reino de Comagene. Fue fundada en torno al 300 a.C. por uno de los generales de Alejandro Magno, Seleukos Nikador y bautizada como Seleukaya Euphrates. En el 64 a.C. fue conquistada por Pompeyo, que la entregó al rey de Comagene, Antiokhos I. En el 31 a.C. fue integrada en el Imperio romano, siendo bautizada como Zeugma, que significa "puente", debido a la construcción, levantada sobre el Eúfrates, que la comunicaba con Apamea, situada en la otra orilla del milenario río.




Sobre el lomo del león se encuentran tres estrellas, Faetón de Zeus, Pyroeis de Heracles y Stilbon de Apolo, o lo que es lo mismo, los actuales Júpiter, Marte y Mercurio. Además, también se observa la Luna en cuarto creciente dentro del cuerpo del animal representado.

Faetón en griego antiguo significa brillante, radiante, perfecto para Júpiter que antes nombraban Zeus los griegos.



Otra curiosidad es que los griego procedentes de Iran fundían a Zeus con Ahura mazda

domingo, mayo 26, 2019

UNA VUELTA SIN VUELO

Se señala como anuncio fatalista la cantidad de especies que desapareceran con el cambio climático, y yo dije y sostengo, alguna, desaparecerán, otras nuevas surgirán y no dije, otras renacerán.

El ave, llamada rálido de Aldabra (Dryolimnas cuvieri aldabranus) se extinguió hace 136.000 años, pero volvió a emerger más de 30 mil años después por un fenómeno llamado "evolución iterativa",
según un nuevo estudio

Aldabra es el nombre del atolón en el que surgió dos veces la misma especie no voladora, a partir de un mismo antepasado, un ave de Madagascar llamada rálido de garganta blanca (Dryolimnas cuvieri).

Un fenómeno similar de pérdida de la capacidad de volar se dio en otra especie del Océano Índico, el Dodo, un ave extinta de las islas Mauricio, simpáticos como pocos 


Tengo entendido que hay proyectos avanzados para clonar el Dodo

jueves, mayo 16, 2019

NUEVO ORDEN

En la película 2001 Odisea del Espacio de Stanley Kubrick el cerebro de inteligencia artificial de la nave que llevaba a los pasajeros, enloqueció,  consecuencia del gran secreto de la misión, traigo el hecho para dar pie al desarrollo del siguiente tema, esto es, la misión que tiene el Presidente de Estados Unidos, que se manifiesta con bandazos diarios sobre situaciones y temas diferentes, interiores y exteriores, en todas las regiones del globo, conexas y separadas.   



Lo cierto es que modifica las condiciones del contrato entre las naciones, y deja  abierta la resolución, con lo que genera un clima de incertidumbre mundial, que confunde al más avezado observador. pero en el absurdo està contenido el verdadero fin. Son muchos los teoremas que se resuelven por el absurdo.

Heráclito dijo lo único permanente es el cambio, todo fluye, pero no estableció el tiempo del match .

Yo fui formado para observar la realidad y sacar conclusiones que me permitan adelantarme a los resultados y más o menos oteo los fines así como los países que serán  ganadores y cuales los perdedores y  cómo será  el nuevo mundo sobre el que asentará la humanidad, sin embargo temo no ver con suficiente claridad desde que se persiguen los resultados  por la contraria y un jefe de estado que va al sacrificio como perdedor en sus dichos, contradichos y resultados, pero para un buen analista esto le sirve y no se debe detener en lo que está mal dicho o hecho sino porque está mal hecho.

La historia y alguna información precisa es la que habla, vamos camino al Nuevo Orden, eso no puede ser desconocido, por tanto como en el casino, hagan juego señores, si acierta calle, y no enloquezca con el secreto.

sábado, mayo 04, 2019

COLTAN

En el principio es el verbo, dice San Juan, en el principio es la idea, digo yo, pero en cuento a la materia el principio es el hidrógeno, todo lo que vemos ha nacido desde el hidrógeno, aunque tal vez desde el neutrón, que se descompuso por el calor (movimiento) y dejó escapar una partícula que se transformó en electrón y a partir de allí uniéndose otro neutrón al núcleo dan nacimiento al átomo.


Gif del deuterio, ya el núcleo incorporó un neutrón

La sucesión  ordenada de hidrógenos y neutrones generaron esa sucesión de átomos, cosa rara increíble cada uno con características diferentes al anterior y al posterior, cual es la magia que encierra no lo puedo explicar, salvo que en su interior acumule sustancias sub atómicas desconocidas haciendo cumplir funciones diferentes en cada caso.

Espacio entre núcleo y electrón es muy grande y el vacío no existe, ergo encerrado por el giro debe estar el "asunto".

Estos átomos diferentes a su vez se asocian con otros para formar sustancias de características infinitas, como una muestra de que todo tiende a la complejidad, no sólo en el campo de los minerales, sino también entre los vegetales, animales y humanos, estos últimos en su múltiple  carácter orgánico, psicológico, intelectual etc.

Esta larga introducción viene a propósito de los que conversara en el día de ayer con mi amigo Beltramone doctor en Geología a propósito del Coltan, sobre lo cual me ilustró, es un recurso de Venezuela, que pueda ser el responsable, tal me dijo, de las disputas que llevan al enfrentamiento  que se asiste desde hace bastante tiempo, por supuesto el petroleo, el oro, el aluminio y el hierro no son ajenos, y las características de la población que se quiere privilegiar tampoco y tal vez sea lo esencial..
Coltan
Del Coltan se extrae el Tántalo, que es un elemento químico de número atómico 73, como referencia diré que el hierro es de número atómico 56, que tiene la particularidad de resistir el ataque de los ácidos por lo que se le dió el nombre de Tantalo responsable de haberle robado la ambrosía a los dioses y dársela a los humanos, por lo que fue condenado en el tártaro impidiéndole sorber agua, que se le retiraba cada vez que intentaba acceder a ella.

Tántalo
Volviendo a Venezuela tal vez el mito nos permita aproximar el resultado de la contienda, de quien se quedará para comercializar el Coltan y después de cuantos muertos, por ahora Maduro juega con las blancas..

jueves, mayo 02, 2019

ESTUPAS



Las estupas tienen una ingeniosa forma de techumbre pero al margen de ello, pensé que al mismo tiempo son una representación de la cola de ofidios, que no  son directamente aludidos, pero si creo indirectamente, hasta aquí era mi elaboración hasta que en la fecha se me corrió el velo, en oportunidad del casamiento del rey de Tailandia, que hace reptar tanto a su esposa como a los demás miembros de su gobierno.





Atrás observe la forma del "sagrario"

viernes, abril 19, 2019

¿DONDE ESTA NOÉ ?

Lo único permanente es el cambio, dijo Heráclito, y agregó, todo fluye, el mundo es un flujo permanente.

Hace unos años, había un físico Uruguayo que mas o menos decía, hay que aprovechar el veranito, no siempre se ha contado con un clima mas benigno, y agrego a mi cargo, quien tiene la oportunidad de ver a la momia de Otzi, comprenderá la dificultad en que se ha tenido que desarrollar la vida en clima tan adverso.

Estamos ante un diluvio, mas o menos como el que aconteció terminada la era de hielo, y crecieron los mares, y formaron nuevos, y las aguas presurosas se deslizaron por el Bósforo para formar el mar
negro, que hizo elaborar la teoría del diluvio universal.


Atrás el Bósforo desde la Torre de Gálata

Algunos han encontrado el nicho, decimos en argentina en referencia a la explotación de algún tema que pueda tener demanda pública, que no es criticable, pero a la que hay que seguir con reserva.

Ciertamente mudarán las especies, algunas se extinguirán pero no hay que temer, o tal vez temer,  surgirán otras, porque tan musculosos el hombre lo derrota un mosquito.

Por tanto lo valorable es generar la investigación tendiente a determinar cuales pueden ser la nuevas especies, mientras esperamos que Noe las traiga.

Por tanto ¿donde esta Noe?

miércoles, abril 17, 2019

EN ARGENTINA TAMBIÉN TENEMOS BUENOS



Máxima: las diez razones que la convierten en la reina más cercana y auténtica, dice la revista Hola que recoge el diario La Nación en https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/maxima-diez-razones-convierten-reina-mas-cercana-nid2237834

Falta una, en realidad son once, que es Argentina.

Viajaba desde Viena a Zagreb y con nosotros un pasajero holandés trotamundos, que hablaba bien el castellano, a quien le dije que tenían un rey argentino, no, me dijo es la reina, no insistí, es el rey que se lo preparamos en argentina.

Cuando Trump visitó Argentina después de terminada la gala en el teatro Colón, ya se retiraban y un genio del aire de los que abundan en ese teatro le sopló y volvió, cuando se asomó desde el palco  toda la platea lo aplaudió.



Merkel aprovecho que debió quedarse una noche adicional en Buenos Aires por desperfectos de su avión que la obligó a viajar en vuelo de línea, para ir a comer a una parrilla típica y cuando salió fue aplaudida por el público transeúnte.

martes, abril 09, 2019

BREXIT EN LA ANTÁRTIDA

En la Antartida también Brexit y como el otro en expectativa y como el otro irreversible, sin  ser por el calentamiento, la temperatura siempre es la misma dicen los científicos, es la lengua de un glaciar que se quiebra, y que estaba previsto.

Por tanto los 27 milímetros que crecieron los mares por el derretimiento de los glaciares no provienen de aquí, al menos por ahora, mas adelante si sale a bogar aportará lo suyo.

Es el mandato divino de convertir a Inglaterra siempre en una isla, aunque la suya auténtica también tendrá quiebre, Escocia se unirá al  resto de Europa, por ahora la sostiene la reina que es escocesa que no quiere cederle el turno al hijo del griego.


Antártida: se está desprendiendo un iceberg con una base británica encima

Es la Halley, que ya fue desalojada. La grieta se sigue agrandando y esperan que en pocos meses más de 1.500 kilómetros cuadrados de hielo queden a la deriva.

Un nuevo transatlántico, por un tiempo también portaaviones, y por último chalupa, no necesitaran cargar agua y hasta podrán pescar desde la rivera para alimentarse.

Si le ponen unos motores fuera de borda podrían recorrer el mundo, calientes por arriba fresquito por abajo.

Mientras el otro Brexit, el auténtico, "como que me voy como que me quedo", se ha transformado en una cuestión de mujeres, veremos cual le enrosca la víbora a la otra, Francia le debiera enviar a  Brigitte, mas bien a las dos, la actual y la otra con su zoológico completo.

Entretanto se esperan resultados de Israel son dos viejos amigos en disputa



viernes, marzo 29, 2019

ETERNO FEMENINO

Transcurridos 10 millones de copias de "Becoming", Michelle Obama, esta mujer de anchas espaldas se está convirtiendo rápidamente sostén de la comunidad como la autora de memorias más vendida de la historia.

Tal vez sea obligación racial tener su libro, que tenga algún valor, dudo,  que lo lean no creo..

Nieta de esclavos se queja de Estados Unidos habiendo llegado a primera dama, vaya paradoja y ahora ilustra con su biografía.



Pero el futuro es de las mujeres, lo digo todos lo días, sino miren:
La princesa María de Dinamarca estuvo este jueves en París, donde participó en la inauguración oficial de las Galeries Lafayette Champs Elysees, junto a Anne Hidalgo alcaldesa de París.



María tiene la escuela de su suegra la Reina de Dinamarca


En Argentina ocho años de la dulce presidenta ahora procesada por ene veces especializada en todo tipo de transgresiones y abusos, en la foto con Parrilli su jefe de inteligencia, por el envío al sur (cuatro horas de vuelo en jet) de los diarios del día en el avión presidencial.



Una grande es Nancy Pelosi, casi octogenaria, que preside la Cámara de Representante y ya tiene el partido demócrata a su cargo


Ruth Bader Ginsburg miembro de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, casi nonagenaria firme junto al sillón


Reina Isabel de Inglaterra 91 años, no se quiere retirar, no le puede hacer eso a Charlie.