Tweet to @LeonLeoncio

jueves, abril 20, 2017

SOBRE EINSTEIN Y SUS DICHOS

 El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes, A Einstein

Comente esta cita con mi ex amigo  Osvaldo, algo que yo considero perfectamente válido como diré luego, y mi amigo me contestó, eso lo dice porque  no puede revelar  que el desarrollo de su teoría lo obtuvo de los registros cuando se desempeñaba en la oficina de patentes.

También es cierto que se atribuyó a David Hilbert, tal vez mejor matemático,  la paternidad de algunos postulados básicos de su teoría, que pareciera hábilmente tomo Einstein para mejorarla, en beneficio del trabajo final. La disputa no pasó de un entredicho.

En lo que a mi respecta, entiendo la frase en el sentido de que al investigador le llega en forma de metáfora indicadores que orientan el análisis, sólo él la puede decodificar y no se pueden explicar porque resultan ridículas para el interlocutor.

En tal sentido mi gran descubrimiento en el origen de la teoria del Big Bang constituye una cita ineludible de la metáfora como fuente del descubrimiento de la energía atómica.

Cuando Lametre se la presenta a los físicos, fue desechada hasta con ciertas burlas, pero poco mas adelante se lo invita para que la desarrolle, había despertado en sus interlocutores la ideas paralela no ya en el mega espacio sino en el mínimo la posibilidad de la explosión del átomo.

Así se llegó al descubrimiento de la energía atómica y dejaron instalado lo que fue metáfora como principio a partir del cual se vienen desarrollando ingentes deducciones con partida en un error. Por eso pongo a continuación otra sentencia de Einstein que viene muy a propósito:

Una mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.

También dicen que dijo Einstein

Leer, después de cierta edad, desvía demasiado a la mente de su búsqueda creativa. Cualquier hombre que lee mucho y emplea poco su propio cerebro cae en hábitos perezosos de pensamiento.

Todo mi trabajo partió de la lectura desde los pre socráticos que revelan aveces en forma directa y otras  indirecta los principios básicos del universo.

"El mundo nació viejo desde el principio", es la inigualable sentencia del escritor argentino Macedonio Fernandez, que la emitió en función de buscar en los escritores antiguos transformados en clásicos, las evidencias que nos acerquen al conocimiento.

Mi lectura no se ha detenido, y siento que  me amplía el horizonte, porque los enigmas no lo resuelve la matemática que sólo agregan enigmas adicionales, en el desarrollo de ideas a través de las palabras que inducen a la formación de las imágenes que emplea el razonamiento se encuentra el contenido y resultado la Teoría del  Todo sobre lo que trabajó Einstein sin éxito mediante los cálculos matemáticos, y que personalmente estimo he aproximado.

De la misma manera que la materia atómica parte de un sólo elementos que es el hidrógeno, el todo parte de una única energía que es la magnética y de las interacciones surgirán las otras como la fuerte, la débil, la gravitatoria, la electromagnética y las que faltan descubrir, para cada etapa que son diez, en cada una de la cual no hay carga eléctrica liberada.



La palabra reemplazó la imagen, exige un aporte mental de conversión, no son pocos los que padecen la limitación mental para efectuar el traslado, en las primeras escritura de los egipcios las imágenes integraban las palabras, hoy la oralidad y las imágenes de vídeos reemplazan a la escritura en gran medida y tal vez llegue a desplazarla

Sin embargo yo también tengo un límite que me lo marca la ansiedad de llegar al meollo y los fárragos de palabras lo bloquean, que logra muchas veces generarme stres.

Así se encontró el escritorio de Her Einstein el día de su muerte, desordenado pero con algún libro tal vez sin abrir.

No hay comentarios.: